La joven Paula Badosa consigue un sitio en el cuadro final

La tenista española Paula Badosa ha conseguido hacerse este sábado con una plaza en el cuadro final femenino del Mutua Madrid Open al derrotar a la estadounidense Lauren Davis por 7-5 y 6-4, aunque por el momento se desconoce quien será su próxima rival en el torneo.

A la joven de 17 años, nacida en Nueva York y de origen valenciano, le fue otorgada una de las ocho ‘wild cars’ concedidas por la organización para disputar una fase previa en cuyo camino se libró de la croata Ana Konjuh, al superarla por 6-3 y 6-3, amen de la americana Davis.

De la misma manera, la alemana Julia Goerges se impuso a la búlgara Sesil Karatancheva por 6-3, 4-6 y 6-3 para alcanzar el cuadro final, mientras que Marina Erakovic, de Nueva Zelanda, derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko con idéntico resultado y accedió así a la ronda final de las clasificatorias, donde peleará con la rumana Monica Niculescu.

Tanto la serbia Bojana Jovanovski como la francesa Kristina Mladenovic cayeron derrotadas ante rivales peor clasificadas que ellas. La primera se vio superada con un doble 6-3 por la colombiana Mariana Duque, mientras que la gala no pudo con la japonesa Misaki Doi, que la venció por 6-3 y 7-5. Por último, la australiana Casey Dellacqua derrotó a la italiana Francesca Schiavone, presente en el torneo gracias a una invitación, por 6-4 y 7-6 (5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído