Federer se alza campeón en Estambul

El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto este domingo a Pablo Cuevas (6-3, 7-6(11)) en la final de la primera edición del torneo de Estambul, en lo que es su tercer título de la temporada y el primero sobre tierra batida tres años después.

Federer, número dos mundial, parece haber encontrado su mejor estado de forma sobre una superficie para él desfavorable. El helvético conquista en Estambul su tercer título de la temporada tras los de Brisbane y Dubai y el 85º en total.

Además, el tenista suizo vuelve a conquistar un título sobre tierra batida tres años después. La última victoria en arcilla de Federer databa de mayo de 2012 en el Mutua Madrid Open, torneo que volverá a disputar esta semana con vistas a Roland Garros.

El primer cabeza de serie del torneo turco se deshizo en la final del uruguayo Pablo Cuevas, ganador del Brasil Open 2015, en una hora y 38 minutos. La solidez desde el fondo de pista le permitió al suizo llevarse la primera edición del torneo celebrado en la capital de Turquía.

Federer disparó siete saques directos, sumó un 71% de primeros servicios y venció el 75% de los puntos que disputó con su primer servicio. Así las cosas, el suizo supera las 200 victorias sobre tierra batida, iguala los tres títulos del español David Ferrer esta temporada y se queda a uno de los cuatro del serbio Novak Djokovic.

–RESULTADO.

-Final.

Roger Federer (SUI/N.1) a Pablo Cuevas (URU/N.3) 6-3, 7-6(11).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído