Gasquet se lleva el torneo de Estoril

El tenista francés Richard Gasquet se ha proclamado este domingo vencedor en la final del torneo ATP de Estoril (Portugal) al ganar en dos sets (6-3, 6-2) al australiano Nick Kyrgios, con lo que el galo levanta su segundo título de la temporada tras Montpellier.

El quinto cabeza de serie supo mantener la calma en la arcilla portuguesa para conquistar el duodécimo título en su carrera profesional y consumar su venganza personal casi un año después tras caer derrotado en Wimbledon a manos de su mismo rival en Estoril.

Ambos tenistas alcanzaron la final del torneo después de ser verdugos de los españoles Pablo Carreño y Guillermo García-López en semifinales, lo que privó de disfrutar de una final nacional.

Kyrgios logró hacer frente a Gasquet en el primer set al alternarse los primeros puntos de partido, pero el francés apretó el acelerador en el segundo set hasta contar con una ventaja insalvable de 0-4. En consecuencia, el australiano no pudo lograr para su palmarés su primera final de la ATP como tenista profesional.

–RESULTADOS.

Richard Gasquet (FRA/N.5) a Nick Kyrgios (AUS/N.7) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído