Suárez: «Ojalá pueda jugar contra Serena»

La tenista española Carla Suárez se mostró satisfecha con el nivel mostrado en su estreno este domingo en el Mutua Madrid Open, el cual saldó con victoria (6-4, 6-4) ante la kazaja Zarina Diyas, al tiempo que explicó «el cambio mental» que ha experimentado en su juego durante los últimos meses y con su entrada en el ‘Top 10’, deseando poder sumar triunfos en La Caja Mágica aunque ello le cite probablemente con Serena Williams en cuartos de final.

«Ha sido un partido en el que me he sentido bien. Diyas es una jugadora complicada por lo recto y rápido que juega, te quita tiempo, pero creo que lo que hemos estado trabajando estos días lo hemos trasladado bastante bien a la competición. Es cierto que hay cosas que me gustaría mejorar para el siguiente partido pero creo que en general he estado bastante bien», valoró en rueda de prensa la canaria.

La de Las Palmas de Gran Canaria firmó un sólido debut en el Premier Mandatory de la WTA y destacó además que las molestias en la muñeca, lesión que le impidió preparar bien el inicio de la gira de tierra batida, van desapareciendo. «Respecto a mi muñeca, es un proceso lento. La mejora va lenta pero me permite jugar, no me limita ni me impide, pero ojalá día a día vaya mejorando», indicó.

Por otro lado, Suárez fue preguntada por su nuevo estatus de ‘Top 10’ mundial, lo cual alcanzó con su primera final Premier en el pasado torneo de Miami, y los cambios en su tenis en este último año. «Hay más confianza en mi día a día. La madurez y la experiencia hacen que el día a día sea más importante. Tal y como entreno y vivo se va a relejar luego en la pista. Mentalmente hemos trabajado y mejorado bastante. La ayuda de Xavi ha sido muy importante y el cambio que ha habido ha sido sobre todo mental», señaló.

«La época de nervios ya la pasé. He aprendido de esa experiencia y no tengo que demostrar aquí el ritmo de juego que estoy teniendo. Vengo con más ganas porque es España pero todo lo enfoco como vengo haciendo todos los meses atrás. El ‘Top 10’ es positivo para mí y para todo el tenis femenino español. Ayuda que muchos torneos se hayan visto por la tele, también los periódicos hacen un gran trabajo y es de agradecer porque es la manera en que llegamos al público. Es positivo siempre que sepas llevarlo y manejarlo y no agobiarte con estas cosas», añadió.

Además del ranking de la española, su posible cita con la número uno del mundo en cuartos, ronda que nunca ha alcanzado en Madrid, antes en octavos podría medirse con la serbia Ana Ivanovic, centró el resto de la rueda de prensa. «Es normal que te toque un cuadro complicado. Cuando vienes a un torneo como este donde están todas las mejores que te toque un cuadro fácil es difícil. Hay que ir partido a partido. Está claro que está Serena por ahí pero ojalá pueda jugar contra Serena, querría decir que he ganado partidos», explicó.

«Creo que lo más importante es pensar en el partido que tengo ahora, contra jugadoras que vienen de la previa, ya con varios partidos que es algo que se nota en Madrid. Jugué el año pasado aquí con ella (Serena). Han pasado muchas cosas en este año, pero Serena es la favorita, la auténtica número uno, y en caso de que llegue ese partido intentaré cambiar la dinámica de las últimas veces que he jugado contra ella», añadió una Suárez que tiene un 5-0 en contra ante la yanqui, el último duelo la citada final de Miami, y ningún set a favor.

Por último, Suárez, que elogió el gran estado de la tierra madrileña, destacó la importancia de Madrid para las tenistas españolas. «Para nosotras tener un torneo tan importante en España como Madrid es muy ilusionante, porque aparte de la importancia que tiene en el calendario, se reparten muchos puntos, es la única oportunidad que tenemos de jugar delante de nuestras familias, amigos y seguidores. Nos gustaría tener más torneos pero no es fácil, es un tema económico», apuntó.

Además, sobre el torneo sobre hierba que la WTA estrenará en Mallorca el próximo año la canaria reconoció que será también importante para España y para la preparación de las tenistas de cara a Wimbledon. «Que haya un torneo en hierba el año que viene choca un poquito. La mayoría somos jugadoras que en tierra jugamos mejor, pero siempre está bien tener un torneo en España al que poder ir y si es hierba antes de Wimbledon será bienvenido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído