Feliciano López sobrevive al duelo de cañoneros ante Becker y avanza a segunda ronda

El tenista español Feliciano López debutó con una victoria sufrida en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al vencer al alemán Benjamin Becker en tres mangas (7-5, 3-6, 6-4) tras más de dos horas de partido, con lo que el toledano se clasifica para segunda ronda y espera al ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el luxemburgués Gilles Muller.

El número 12 mundial se vio obligado a remontar un 4-2 adverso en el último parcial. ‘Feli’ se repuso a las dudas y templó sus nervios tras recibir un ‘warning’ de Carlos Bernardes por utilizar algunas expresiones malsonantes en voz alta. Esto le sirvió de acicate y pudo resurgir en el partido cuando tenía todo en contra. Firmó cuatro juegos consecutivos con los que pudo sellar su billete a la segunda ronda.

Y es que en un duelo de sacadores, el inicio de ‘Feli’ fue firme al sólo conceder cinco puntos en sus seis juegos de saque en la primera manga. Al resto, poco a poco fue metiendo presión en el partido, aunque no fue hasta la sexta oportunidad cuando consiguió el ‘break’ y consiguió cerrar en el duodécimo juego con su servicio.

Con un primer set sin fisuras, el toledano parecía que tenía el partido controlado y se relajó en la reanudación del partido. En ese momento, su rival aprovechó la oportunidad de sorprenderle y con una primera rotura consiguió coger confianza y estuvo cerca de dar la sorpresa en la pista Manolo Santana.

A pesar de contar con dos tempranas eliminaciones en Montecarlo y Múnich y de sólo vencer tres partidos esta temporada, el tenista de Merzig, número 45 del mundo, quiso mostrar su nivel en Madrid y poner en duros aprietos al jugador local. Salvando sus servicios pudo ganar la segunda manga y arrancó también con un quiebre en la tercera manga que pudo ser vital en el desenlace del partido.

Pero ahí reapareció el español para recuperar su nivel y volver a superar a Becker en el circuito ATP, como ya consiguió en el año 2010 sobre arcilla en Roma, y más recientemente en el año 2013 sobre superficie dura en Memphis.

En la siguiente ronda, el toledano se medirá al vencedor del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el luxemburgués Gilles Muller. Este choque probará la madurez del toledano de reponerse tras un duro choque y servirá de piedra de toque en una temporada en la que está rozando el ‘top 10’.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.11) a Benjamin Becker (ALE) 7-5, 3-6, 6-4.

Steve Johnson (USA) a Alejandro González (COL) 4-6, 6-3, 7-6(4).

Sam Querrey (USA) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-7(6), 6-3.

John Isner (USA/N.16) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6(2), 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído