Kuznetsova sofoca la remontada de Muguruza y la elimina del Mutua Madrid Open

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó eliminada en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory en la WTA, al perder este lunes ante la rusa Svetlana Kuznetsova por (6-3, 5-7, 7-5), en un encuentro de muchos altibajos en el que la de Caracas no fue capaz de culminar su remontada.

Muguruza no pudo salvar un inicio dubitativo en el primer turno de la jornada del lunes en la pista Manolo Santana y se despide del torneo tras un duro encuentro ante la veterana Kuznetsova. La rusa firmó un triunfo agónico tras más de dos horas de partido que le hace citarse en la siguiente fase con la ganadora del duelo entre la estonia Kaia Kanepi y la australiana Samantha Stosur.

Esta derrota parece demostrar que la hispano-venezolana sigue sin recuperar la regularidad tras un buen inicio de temporada, y continúa sin poder ganar dos encuentros seguidos desde que alcanzara las semifinales de Dubai en el ya lejano mes de febrero.

Y es que la hispano-venezolana se vio obligada a remar en cada set, al encontrarse enfrente a una jugadora veterana y especialista en esta superficie, sobre la que ya ganó Roland Garros en 2009 y fue finalista en 2006. Además, la de San Petesburgo, que ostenta actualmente el puesto 29 en el raking mundial, venía de eliminar a la cabeza de serie número ocho, la rusa Ekaterina Makarova en primera ronda.

La española comenzó nerviosa y muy errática en todos sus golpes, mientras que su rival se sentía cómoda en los largos intercambios, provocando los fallos de Muguruza. Con un 3-0 en contra, la 20 de mundo tuvo un atisbo de reacción en la primera manga al igualar a tres juegos. Sin embargo, Kuznetsova no se amedrentó y logró una nueva ventaja de tres juegos, salvando su saque con 5-3 a favor al firmar dos ‘aces’ y cerrar el set.

El inicio del segundo parcial siguió la misma tónica y una pérdida del servicio en el primer juego obligó a Muguruza a ir a remolque y a quebrar un servicio para mantenerse en el partido. Esta rotura llegó en el octavo juego, metiendo presión en el saque de Kuznetsova, que rusa no soportó esta carga y vio como la española llevaba el partido al definitivo tercer set.

Cuando parecía que la tónica del partido podía cambiar, la rusa demostró que seguía viva y sumó de nuevo una rotura inicial para liderar de nuevo el marcador. En ese punto, Muguruza apeló una vez más a la heroica, apoyada por el público, y se mantuvo viva hasta que tuvo una oportunidad en el octavo juego al superar un 40-0 en contra.

Tras un dominio de la rusa en el encuentro, la pupila de Alejandro Mancisidor tomó el mando por primera vez al consolidar su saque y ponerse por delante con 5-4. Pero cuando había hecho lo más difícil, Muguruza sumó tres errores al servicio -uno con la derecha, otro en la volea y el último con su saque- que la condenaron a salvar el encuentro al resto.

Sin embargo, la hispano-venezolana no fue capaz esta vez de saltar este obstáculo y con una derecha a la red se despidió del torneo y se topó de nuevo con el muro de segunda ronda en el Mutua Madrid Open.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 6-3, 5-7, 7-5.

Lucie Safarova (RCH/N.13) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-3, 6-1.

Agnieszka Radwanska (POL/N.9) a Casey Dellacqua (AUS) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído