El periodista Javier Martínez presenta el viernes en Madrid su libro ‘Rafael Nadal. Retrato de un mito’

El periodista burgalés Javier Martínez presentará el viernes en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid su obra ‘Rafael Nadal. Retrato de un mito’, acompañado por el director adjunto del diario Marca y autor del prólogo, Santiago Segurola, y el filósofo Javier Gomá.

‘Rafael Nadal. Retrato de un mito’ es, según la información difundida por Unidad Editorial, una «ambiciosa indagación» en la personalidad de «uno de los mejores deportistas de todos los tiempos» fruto de la labor de observación del autor, «testigo directo de su trayectoria desde los comienzos y de las reflexiones tanto de personas cercanas a él como de otras alejadas del entorno puramente deportivo».

Desde que el 15 de agosto de 2004 el joven mallorquín Rafael Nadal Parera ganara su primer título individual en Sopot con 18 años recién cumplidos, ha pasado más de una década, 14 Gran Slam, el oro olímpico y otros notables triunfos que le han llevado a sumar un total de 65 títulos individuales.

El periodista Javier Martínez (Burgos, 1963), que ha cubierto para El Mundo la trayectoria del balear desde sus comienzos, construye un retrato «profundo, original y emotivo» de este tiempo y de estos triunfos, «pero también de los sinsabores y las derrotas» hasta lograr que el lector «quede subyugado por la figura que existe más allá del mito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído