Suárez y Muguruza se estrenan con victoria en Madrid, Silvia Soler y Badosa se despiden

La tenista española Carla Suárez debutó con victoria este domingo en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier para la WTA, del mismo modo que hizo su compatriota Garbiñe Muguruza, mientras que se despidieron en primera ronda Silvia Soler y Paula Badosa, una jornada que dejó las victorias de Serena Williams y Maria Sharapova, y la eliminación de la rumana Simona Halep.

La principal baza española, aunque sin suerte en un sorteo que le tiene preparado a priori duros enfrentamientos ante Ana Ivanovic y Serena Williams, firmó un sólido partido de primera ronda ante la kazaja Zarina Diyas para llevarse la victoria en una hora y media y dos sets (6-4, 6-4). El primero se decidió en un intercambio de golpes después de una primera toma de contacto. La canaria rompió a su rival en el quinto juego, respondió Diyas pero de nuevo Suárez rompió el saque de la kazaja. Sin más opciones de rotura, la de Las Palmas se puso por delante en el encuentro.

En el segundo set, confirmando las buenas sensaciones para empezar en Madrid, con las molestias que arrastra en la muñeca controladas, Suárez no cedió una sola opción a su rival de meterse en el partido. Con un ‘break’ en el séptimo juego, la canaria se llevó el duelo para comenzar con buen pie el único torneo WTA que se disputa en España, en el cual luce su reciente estatus de ‘Top 10’. Ahora, le espera la alemana Julia Goerges, rival proveniente de la previa.

Por su parte, Muguruza fulminó (6-1, 6-1) a la también español Tita Torró en el duelo fratricida de la jornada. La hispano-venezolana, con ganas de levantar en Madrid una discreta temporada hasta ahora, entró decidida y pasó por encima de su rival en la pista Sánchez Vicario en menos de una hora de encuentro.

En segunda ronda, Muguruza se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien sorprendió ayer (6-2, 6-1) a su compatriota y cabeza de serie número ocho Ekaterina Makarova. Además, ya por la tarde Silvia Soler y Paula Badosa no pudieron completar el pleno español cayendo ante la checa Karolina Pliskova (6-1, 6-2) y la italiana Sara Errani. Badosa se retiró por lesión cuando sólo se habían disputado tres juegos.

HALEP SE DESPIDE, SHARAPOVA Y SERENA AVANZAN

Cuando apenas han comenzado a desfilar las raquetas por La Caja Mágica, el Estadio Manolo Santana vivió este domingo su primera gran sorpresa. La francesa Alize Cornet se cargó (7-6(6), 6-3) a la finalista el año pasado y número dos del mundo, Simona Halep. El primer duelo entre ambas sobre arcilla y con una estadística (2-1) favorable a la gala en los enfrentamientos previos, Cornet se llevó un primer set psicológico, muy igualado y que se decidió en la muerte súbita.

Crecida, la gala logró ponerse por delante en el segundo parcial con un ‘break’ en el quinto juego que logró confirmar después (4-2). Con la ventaja y su rival tocada, Cornet no dejó escapar la oportunidad de derrotar a una de las mejores tenistas de los últimos años para citarse ahora con la italiana Roberta Vinci en segunda ronda. Quien no falló fue Sharapova, quien se encargó de abrir el tenis en la pista central en la que hace un año se proclamó campeona por primera vez en Madrid ante la rumana Halep.

La rusa, que llega en un inusual momento de malos resultados con tempranas salidas en Indian Wells, Miami y Stuttgart, despachó (6-2, 6-3) a la suiza Timea Bacsinszky y en segunda ronda se medirá a la colombiana, proveniente de la previa, Mariana Duque-Mariño. La cabeza de serie número tres en Madrid doblegó a una Bacsinszky peligrosa esta temporada, con dos títulos ya en su haber, con una gran puesta en escena y un perfecto despliegue de golpes ganadores.

Además, la número uno del mundo Serena Williams comenzó lanzada su participación en Madrid. La estadounidense arrolló a su compatriota Madison Brengle (6-0, 6-1). Mientras, su hermana Venus se vio apeada en primera ronda por la bielorrusa Victoria Azarenka, y la danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova cumplieron con su favoritismo para estar en la segunda ronda.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Varvara Lepchenko (USA) a Andreea Mitu (RUM) 7-6(3), 6-4.

Victoria Azarenka (BIE) a Venus Williams (USA/N.16) 6-3, 7-5.

Karolina Pliskova (RCH) a SILVIA SOLER ESPINOSA (ESP) 6-1, 6-2.

Mariana Duque (COL) a Heather Watson (GBR) 0-6, 6-3, 7-6(11).

Julia Goerges (ALE) a Marina Erakovic (NZL) 6-1, 0-6, 6-4.

Sara Errani (ITA) a PAULA BADOSA (ESP) 3-0, ret.

CoCo Vandeweghe (USA) a Sabine Lisicki (ALE) 7-6(3), 3-6, 7-5.

Serena Williams (USA) a Madison Brengle (USA) 6-0, 6-1.

Andrea Petkovic (ALE/N.11) a Flavia Pennetta (ITA) 6-3, 7-5.

Christina Mchale (USA) a Mona Barthel (ALE) 6-3, 6-2.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Peng Shuai (CHI) 6-1, 6-2.

Petra Kvitova (RCH/N.4) a Olga Govortsova (BIE) 3-6, 6-1, 6-4.

Elina Svitolina (UCR) a Daniela Hantuchova (SLV) 6-0, 6-3.

Barbora Strycova (CZE) a Eugenie Bouchard (CAN/N.6) 0-6, 6-3, 6-3.

Caroline Wozniacki (DIN/N.5) a Jarmila Gajdosova (AUS) 6-3, 6-0.

Samantha Stosur (AUS) a Angelique Kerber (ALE/N.12) 4-6, 6-3, 6-3.

Alize Cornet (FRA) a Simona Halep (RUM/N.2) 7-6(6), 6-3.

Caroline Garcia (FRA) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-4, 6-4.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a MARIA TERESA TORRO (ESP) 6-1, 6-1.

Ajla Tomljanovic (CRO) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 6-3.

Roberta Vinci (ITA) a Mónica Puig (PUR) 2-6, 7-6(6), 6-4.

CARLA SUAREZ (ESP/N.10) a Zarina Diyas (KAZ) 6-4, 6-4.

Maria Sharapova (RUS/N.3) a Timea Bacsinszky (SUI) 6-2, 6-3.

Tsvetana Pironkova (BUL) a Camila Giorgi (ITA) 6-1, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído