Carla Suárez se cita con Ivanovic por un puesto en cuartos de final

La tenista española Carla Suárez sumó este martes su segunda victoria en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier para la WTA, tras imponerse (6-3, 7-5) a la alemana Julia Goerges, lo cual le cita con la serbia Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, por un puesto en lo que serían los primeros cuartos de final de la canaria en Madrid.

La de Las Palmas de Gran Canaria, única española en liza en el cuadro femenino individual, firmó otra sólida actuación en La Caja Mágica. Manejando el ritmo del encuentro y sofocando los intentos de su rival en el segundo set, amasó un triunfo sin discusión ante una rival con la que manejaba una estadística desfavorable de duelos directos (1-2).

Aquellos fueron partidos ante ‘otra’ Suárez, el último en 2010. La canaria se mueve ahora a otro nivel, a pesar de que ayer salió del ‘Top 10’ cayendo al 12º puesto del ranking mundial por el ascenso de las alemanas Andrea Petkovic, nueva diez del mundo, y Angelique Kerber. Aun así, Suárez ejerce como décima cabeza de serie en el cuadro y en la pista.

La grancanaria empezó su duelo de segunda ronda algo fría, como se quedó la tarde en Madrid. Así, perdió la opción de tomar ventaja ya a las primeras de cambio, con un 0-40 en el primer juego con Goerges al saque. La alemana hacía gala de una gran derecha, pero la española terminó dando un paso al frente en el tramo decisivo para hacerse con el set con dos ‘breaks’.

Goerges no equilibró el balance de golpes ganadores y errores no forzados, cediendo su saque como inicio del segundo set. Aun así, la alemana echó el resto para alargar el partido ante la favorita local. Suárez contuvo bien el amago de reacción de Goerges y puso el 3-0 en el marcador. La alemana de nuevo volvió a la carga hasta recuperar la desventaja con rotura en el séptimo juego.

Segura de su juego y apretando como exigía el guión, la de Las Palmas mantuvo la iniciativa y cerró el partido al resto, cuando Goerges sacaba para forzar la muerte súbita. El cuadro comienza a ponerse serio para una Suárez que se mide ahora con Ivanovic en búsqueda de sus primeros cuartos en Madrid, en su quinta participación, y luego puede estar esperando Serena Williams.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.10) a Julia Goerges (ALE) 6-3, 7-5.

Ana Ivanovic (SER/N.7) a Elina Svitolina (UCR) 6-3, 6-4.

Caroline Garcia (FRA) a Karolina Pliskova (RCH/N.14) 6-2, 4-6, 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Sara Errani (ITA/N.15) 3-6, 7-6(7), 6-4.

Maria Sharapova (RUS/N.3) a Mariana Duque (COL) 6-1, 6-2.

Petra Kvitova (RCH/N.4) a CoCo Vandeweghe (USA) 6-4, 2-6, 6-3.

Victoria Azarenka (BIE) a Ajla Tomljanovic (CRO) 6-3, 6-3.

Barbora Strycova (RCH) a Varvara Lepchenko (USA) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído