(Crónica) Verdasco, Bautista, Granollers y Ramos avanzan en Madrid

La ‘Armada’ española tuvo este martes una buena jornada en el Mutua Madrid Open, cuatro Masters 1.000 de la temporada, con el estreno victorioso de Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Albert Ramos, sellando todos su pase a una segunda ronda que no pudieron alcanzar Guillermo García-López, Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Traver.

Verdasco, profeta en su tierra, apartó a su compatriota García-López en un choque en el cual el madrileño tuvo que remontar un primer set en contra. ‘Fer’ se creció ante su público en La Caja Mágica para dar la vuelta al partido (4-6, 6-2, 6-3) ante un rival de dulce, que venía de ganar en Bucarest y de hacer, el pasado fin de semana, semifinales en Estoril. Verdasco se medirá ahora con el campeón del US Open en 2014, el croata Marin Cilic.

Del mismo modo, Ramos remontó un duro compromiso ante Pablo Cuevas después de tres sets (3-6, 6-3, 6-4) y más de dos horas de partido para citarse con David Ferrer en el estreno este miércoles para el de Jávea. El uruguayo, que llegaba como favorito al choque tras alcanzar la final en Estambul ante Roger Federer, no pudo ante el jugador español, que venía ‘rodado’ tras lograr su pase al torneo por medio de una fase previa en la que superó a Ivan Dodig y Ricardas Berankis.

Además, Roberto Bautista superó su estreno en La Caja Mágica con una sólida victoria (7-5, 6-3) ante el rumano Marius Copil para citarse ahora con el estadounidense Sam Querrey. El castellonense, que viene de reencontrar sensaciones con unas semifinales en Múnich, se llevó el primer set al resto haciendo buena la única bola de rotura de todo el parcial.

Bautista entró mejor en el segundo set y terminó sumando un ‘break’ en el cuarto juego que le bastó para hacerse con la victoria. Un triunfo que le permite seguir en liza en Madrid, donde el año pasado, el de su explosión en la ATP, alcanzó las semifinales. Por su parte, Granollers tuvo el pase a segunda ronda más plácido, con la retirada por lesión del eslovaco Martin Klizan con un 5-2 a favor del español en el primer parcial. El catalán se medirá ahora con el francés Gael Monfils.

GIMENO Y ANDUJAR, ELIMINADOS.

Menos suerte tuvo Gimeno ante el australiano Nick Kyrgios. Pese a sus recién cumplidos 20 años, el de Canberra ya se encuentra entre los 40 mejores del mundo y es una de las grandes promesas del tenis tras acaparar las portadas en julio del año pasado cuando salvó nueve bolas de partido ante Richard Gasquet en Wimbledon y venció en octavos de final a Rafa Nadal en el tercer ‘grande’ de la temporada.

Kyrgios, que venía de perder la final en Estoril ante el propio Gasquet, certificó su buen momento y dio muestras de su tenis de calidad ante un Gimeno que fue incapaz de meterse en el encuentro y que se vio superado en todos los aspectos del juego. A pesar del momento de confianza del español, que venía de poner en serios aprietos a Federer en Estambul, Gimeno se topó con un muro que será el primer rival del suizo en Madrid.

La jornada de la ‘Armada’ la cerró la derrota de Andújar (6-4, 7-5) ante el estadounidense Jack Sock. El conquense llegó con las molestias de su lesión muscular en Múnich y no acertó a frenar las embestidas de su rival a pesar del empuje que recibió de la Manolo Santana. El yanqui, que será el rival de Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda, se llevó un cómodo primer set y aplacó en el segundo la reacción de su rival, un Andújar que en Madrid alcanzó hace dos años unas ‘semis’ que marcan su mejor resultado en un Masters 1.000.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Milos Raonic (CAN/M.5) a Juan Mónaco (ARG) 6-3, 6-4.

-Primera ronda.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Alejandro Falla (COL) 6-1, 6-4.

Jack Sock (USA) a PABLO ANDUJAR (ESP) 6-4, 7-5.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) a Marius Copil (RUM) 7-5, 6-3.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Martin Klizan (SVQ) 5-2 y retirada.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 4-6, 6-2, 6-3.

Nick Kyrgios (AUS) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-2, 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) a Lukas Rosol (RCH) 7-5, 6-3.

ALBERT RAMOS (ESP) a Pablo Cuevas (URU) 3-6, 6-3, 6-4.

Leonardo Mayer (ARG) a Gilles Muller (LUX) 6-3, 6-3.

Gael Monfils (FRA/N.13) a Viktor Troicki (SER) 6-2, 6-0.

Grigor Dimitrov (BUL/N.10) a Donald Young (USA) 6-4, 3-0 y retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído