Nadal vence y convence

El tenista español Rafa Nadal solventó este jueves con nota su segundo compromiso en el Mutua Madrid Open venciendo (6-2, 6-2) al italiano Simone Bolelli para citarse en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, tras un choque de tercera ronda en el que el doble defensor del título dio un pasito más en la búsqueda de su mejor versión, la cual aspira a culminar en el cuarto Masters 1.000 de la temporada.

Sin los nervios del debut aunque ante un rival más peligroso, el ídolo local en La Caja Mágica mejoró su puesta en escena dando muestras de un tenis sólido y efectivo, el cual con cada partido busca un punto más.

De hecho, el joven Dimitrov, que venció (7-6(5), 3-6, 6-3) en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, sin duda tratará de hacer reflotar las dudas de un Nadal que quiere encontrar en Madrid la regularidad que necesita su errática temporada hasta la fecha.

No hay rival sencillo ahora mismo para el de Manacor. El exnúmero uno del mundo busca su mejor versión y lo hace en cada partido. Ante el italiano, de tratarse de otra época, viendo el primer punto del español se hubiera podido predecir una marcha marcial del ‘rey de la tierra’. Y es que este miércoles, en el debut de menos a más ante el estadounidense Johnson, la primera derecha ganadora de Nadal tardó cinco juegos en llegar. Este jueves su primer golpe fue ganador, derecha cruzada inalcanzable para su rival.

Sin embargo, Bolelli, un jugador con más experiencia en tierra que el americano y con un buen rodaje en el torneo madrileño, entró agresivo buscando asfixiar a un Nadal en progresión. El balear, consciente de la necesidad de igualar esa intensidad, tuvo que salvar ya dos bolas de ‘break’ en un mal juego con su saque para empezar, pero recibió la respuesta que añora en su juego. Sus golpes incomodaron, su derecha también y su saque mejoró.

Así, aprovechando el momento, el cuatro veces ganador en Madrid fue a por el ‘break’ en el quinto juego y lo logró dejando en blanco a un Bolelli precipitado y con errores no forzados. No se rindió el italiano, pero Nadal confirmó su ventaja y volvió aprovechar a continuación una bola de rotura para dejar sentenciado el primer set (6-2). Los peloteos y carreras por la Manolo Santana ‘enchufaron’ a un Nadal sin resquicio para un Bolelli consciente de haber despertado a la ‘bestia’.

Y es que con el set abajo, el transalpino, que llegaba con cero victorias ante su rival en cuatro enfrentamientos, pareció darse por vencido. Ante la desigualdad vista en los intercambios, Bolelli buscó la vía rápida y con ello siguieron los errores. El cabeza de serie número tres en La Caja Mágica siguió a lo suyo y aprovechó el momento para empezar el segundo set con un ‘break’ que confirmó sin problemas (2-0). Inteligente, Nadal se mantuvo entero para esquivar los coletazos del italiano.

Algún raquetazo se había guardado el de Bolonia, pero no lo suficiente para apartar al defensor del título de la victoria por la vía rápida. En el quinto juego llegó el segundo ‘break’ para el mallorquín, un 4-1 premonitorio con el que Nadal confirmó su segunda victoria en el torneo con inmejorables sensaciones -un tremendo globo fue su despedida–.

El número cuatro del mundo progresa adecuadamente sobre la arcilla madrileña en un día en el que sólo quedarán ocho tenistas. Sin rival pequeño más aún ahora, el de Manacor espera ahora a un Dimitrov al que siempre ha vencido (5-0).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído