Murray apea a Granollers y buscará ante Raonic un puesto en semifinales

El tenista escocés Andy Murray fulminó (6-2, 6-0) este jueves al español Marcel Granollers en el Mutua Madrid Open para alcanzar los cuartos de final en La Caja Mágica, donde se medirá con un Milos Raonic que firmó también un sólido triunfo (6-4, 6-3) ante el argentino Leonardo Mayer.

El reciente ganador en Múnich, donde el británico levantó su primer título sobre tierra, no tuvo oposición ante un Granollers que protagonizó ayer un encuentro maratoniano de más de tres horas ante Gael Monfils para estar en octavos. La jornada de miércoles, que cerró precisamente Murray a las tres de la madrugada, dejó tocado al barcelonés.

Por su parte y a pesar de la hora intempestiva, Murray tuvo un sólido debut ante Kohlschreiber, su rival en la final alemana del pasado lunes, que le permitió llegar con buen ritmo al choque ante el español. Granollers, que pareció tener la mente en el duelo de dobles que disputa después junto a Marc López, no fue rival para el ganador en Madrid en 2008.

Con lo justo, el escocés se apuntó el primer parcial, con dos ‘breaks. Después, la Arantxa Sánchez Vicario vio un Granollers muy distinto al del día anterior ante Monfils, y en poco más de media hora el español encajó un rosco en el segundo set. El de Dunblane se medirá ahora a un Raonic con el que tiene una estadística desfavorable en duelos directos (3-2).

El canadiense se apoyó en su buen servicio y se aprovechó de un Mayer errático, mucho más que en su victoria ante Feliciano López en la anterior ronda. No se habían enfrentado nunca antes y sin duda Raonic llevó la voz cantante gracias al golpe psicológico que supuso el primer parcial. Al resto, en la única bola de rotura del set, el norteamericano se puso por delante.

Ya en el segundo parcial, Mayer entró con las dudas de su anterior saque y Raonic lo aprovechó para romper el servicio a su rival a las primeras de cambio. Además de sumar los dos ‘breaks’ seguidos, el canadiense abortó el intento argentino de recuperar la ventaja salvando tres bolas de rotura. Sin dar más opciones, Raonic sumó un nuevo triunfo para seguir mejorando sus registros en Madrid.

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

Milos Raonic (CAN/N.5) a Leonardo Mayer (ARG) 6-4, 6-3.

Andy Murray (GBR/N.2) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-2, 6-0.

Kei Nishikori (JAP/N.4) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) 6-3, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.7) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 5-7, 6-3, 6-4.

John Isner (USA/N.16) a Nick Kyrgios (AUS) 6-3, 6-7(7), 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Simone Bolelli (ITA) 6-2, 6-2.

Grigor Dimitrov (BUL/N.10) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) 7-6(5), 3-6, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) 7-5, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído