Nadal: «Sé que puedo ser más agresivo»

El tenista español Rafa Nadal destacó la importancia en su «día a día» de alcanzar las semifinales este viernes en el cuarto Masters 1.000 de la temporada, gracias a un buen partido con victoria (6-3, 6-4) ante el búlgaro Grigor Dimitrov, «un test importante» superado que le obliga ahora a dar un paso más y «ser más agresivo» para afianzar la mejora que busca en el Mutua Madrid Open.

«Cuando uno gana todo está bien, pero hoy no sólo ha sido el resultado. He hecho las cosas que creo que hago cuando juego bien. De haber jugado algún partido más de estos me habría dado un poco más de decisión para haber sido más agresivo. Sé que puedo serlo. Si no viniéramos de una época irregular hablaríamos de que todo va muy bien, pero nunca sabes lo que va a pasar. Hasta ahora va bien y estoy feliz», señaló en rueda de prensa.

El doble defensor del título en La Caja Mágica vivió una nueva jornada de sensaciones positivas en la Manolo Santana, superando su primer rival de categoría en cuartos de final. «He jugado un buen partido, bastante completo quitando sólo dos juegos del segundo set. Después de perder el saque no he hecho el ‘break’ en el siguiente juego pero he tenido la opción. Todo ha ido bastante bien, con buena intensidad de bola», explicó.

«He conseguido que no me pudiera atacar cómodo cuando lo ha hecho. He tenido éxito más o menos cuando ha habido posibilidad de ‘break’ con mi servicio. En general ha ido bien, lo único los dos juegos del segundos set en los que he bajado un poco la intensidad. Eso no puede pasar, uno puede jugar sin arriesgar mucho pero con bolas de calidad y él ha podido atacarme mejor y sin una buena defensa mía», añadió.

Así las cosas, tras doblegar al número once del mundo, Nadal reconoció la importancia de seguir sumando victorias y confianza en una temporada complicada, con la eliminación en su segundo partido en Barcelona aún reciente. «Estoy feliz, semifinales es un resultado fantástico después de perder en Barcelona de la manera en que lo hice. He pasado un test que era importante para mí. Ha sido un partido complicado y por suerte he tenido un día mejor que los anteriores. Siempre es positivo dar un paso hacia adelante cada día», afirmó.

«Estoy en semifinales y es una noticia muy positiva para mí, haber ganado a un rival importante. Mañana es otra oportunidad para jugar contra otro rival de máximo nivel. Voy a sufrir seguro porque son grandes sacadores (Isner y Berdych) y que golpean a la pelota muy fuerte. Voy día a día, va a ser otro test para mí. Voy a disfrutar de las cosas que vayan pasando y estar en ‘semis’ de un Masters 1.000, la segunda sólo este año, es para estar contento», añadió un Nadal confiado en recuperar su mejor versión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído