Nadal crece ante Dimitrov para medirse en semifinales con Berdych

Ferrer choca con un Nishikori que peleará con Murray por repetir final en Madrid

Ferrer choca con un Nishikori que peleará con Murray por repetir final en Madrid
David Ferrer. TN

El tenista español David Ferrer topó de nuevo (6-4, 6-2) con el japonés Kei Nishikori en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un duelo de cuartos de final en el que el de Jávea no encontró su mejor versión, la necesaria para hacer frente al finalista del año pasado en La Caja Mágica, quien se medirá en semifinales ante Andy Murray después de que el escocés apartara (6-4, 7-5) al canadiense Milos Raonic.

En lo que se ha convertido ya en un clásico en poco más de un año, el tenista asiático volvió a salir victorioso. ‘Ferru’ ya topó el año pasado en las ‘semis’ de Madrid con Nishikori, fue una de las cuatro derrotas ante el actual número cinco del mundo en 2014.

El reciente ganador en Barcelona, por segundo año consecutivo, mantuvo a raya a un Ferrer que no aprovechó los pocos resquicios que dejó su rival. Así, el de Jávea no pudo ofrecer el buen tenis alcanzado esta temporada y se despidió a las puertas de su tercera semifinal en la capital.

No estuvo lejos de poder llevarse el primer parcial ‘Ferru’, pero en verdad tampoco estuvo nunca cerca. El japonés dominó los intercambios con el español demasiado fuera de la pista. Además, el nivel del saque del alicantino no estuvo a la altura de un restador del nivel de Nishikori, generando dudas en el juego de Ferrer. Así, después de un intercambio de roturas para empezar el primer parcial, fue el asiático el que terminó mandando.

Aprovechando esa falta de contundencia en el saque rival, el cuarto cabeza de serie en La Caja Mágica logró el ‘break’ en el séptimo juego. Nishikori caminó decido a tomar ventaja en el encuentro pero cuando sacaba para cerrar la victoria parcial Ferrer tuvo dos bolas de ‘break’. Momentos clave en un partido de este nivel que no se pueden dejar escapar. El de Jávea desaprovechó su ocasión de alargar el set y sumar puntos de confianza para una dura batalla.

Del mismo modo le ocurrió a Ferrer en el segundo parcial. Ambos de nuevo sumaron un ‘break’ para empezar, pero precipitado en sus golpes, el alicantino cedió un saque más y después no logró hacer bueno un 0-30 en el cuarto juego. Con 3-1 en contra la muralla japonesa en este caso se hizo cada vez más grande ante un gladiador que no tuvo su noche. El finalista el año pasado en la capital española puso el 4-1. Sin fe al resto, Ferrer se despidió poco después de la arcilla madrileña.

MURRAY VENCE FACIL A RAONIC Por su parte, Murray superó a Raonic en un duelo menos exigente de lo esperado. El canadiense, algo renqueante desde una subida a la red en el primer juego, deambuló por la arcilla madrileña y buscó refugio sólo en su saque. Sin más armas, ni siquiera el servicio a un nivel estratosférico, Raonic puso en bandeja los ataques de su rival. En verdad ambos comenzaron con un perfil de juego muy bajo y, tras los primeros juegos, entraron en calor sin alardes. Un punto mejor, Murray se aprovechó de su descentrado oponente en el noveno juego.

El canadiense cometió dos dobles faltas y un nuevo error no forzado cediendo así su saque por primera vez esta semana. El británico no dudó en cerrar la primera manga a continuación. Ya en el segundo set, Raonic pareció por momentos olvidar esa molestia física, pero los errores no desaparecieron. Sin grandes alardes, Murray fue poco a poco exigiendo al americano quien dilapidó sus opciones dejando escapar cinco bolas de ‘break’ en el sexto juego. El campeón en 2008 no vaciló después para estar en ‘semis’ por segunda vez en Madrid.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Kei Nishikori (JAP/N.4) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 6-4, 6-2.

Andy Murray (GBR/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.5) 6-4, 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a John Isner (USA/N.16) 3-6, 7-6(7), 7-6(1).

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Grigor Dimitrov (BUL/N.10) 6-3, 6-4.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído