Nadal: «Hace una semana habría firmado estar en la final y perderla»

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho al haber jugado «un partido muy bueno» ante el checo Tomas Berdych que le ha dado el pase a su tercera final consecutiva en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y reconoció que «hacía mucho tiempo» que no jugaba «a este nivel» y ha asegurado que «hace una semana habría firmado estar en la final y perderla».

«He hecho un partido muy bueno y que ha sido el mejor del torneo, hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Berdych gana intercambios también a Federer o Djokovic, porque es un jugador de gran nivel y está todas las semanas en las que compite luchando por títulos. Es una de las mejores victorias desde hace tiempo y estoy muy contento por la final», confesó Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

Nadal, que expresó tras caer en el Conde de Godó que su derecha fue «vulgar», confesó que en este encuentro ante Berdych, fue «de nivel alto». «Si no, no hubiera ganado a Berdych. Ha sido una derecha de nivel alto y mundial, todo ha sido positivo y he sacado muy bien durante todo el partido. Si mi derecha es vulgar, mi juego se vuelve vulgar y tengo opciones de perder con todos. Hoy no ha sido el caso y el tema cambia», añadió.

«He jugado un partido completo hoy más que ayer, aunque he estado a punto de perder un set debido a jugar un ‘tie-break’. No he sufrido al saque, pero sabes que en el desempate estás al límite y que cualquier cosa puede pasar. Ayer hice un partido bastante correcto y hoy he hecho un partido mejor aún», afirmó.

En relación a su semana en Madrid, el número cuatro opinó que «el trabajo importante está hecho». «Ir a más, recuperar sensaciones y jugar a un nivel alto. Cambiar cosas e ir a más cada día, con la exigencia del rival subir el nivel. He jugado muy, muy bien y la victoria de mañana sería importante porque me daría un título más de Masters 1.000 y en casa, pero una semana atrás habría firmado estar en la final y perderla», reveló.

«Venía a Madrid con una sensación complicada y la he cambiado. Sí que es verdad que estoy muy contento con esta semana y mañana espero estar preparado para jugar un buen partido», confirmó.

Para el encuentro de mañana, Nadal indicó que tanto el japonés Kei Nishikori como el británico Andy Murray «tienen estilos de juego diferentes». «Pero al fin y al cabo, por mi lado tengo que hacer lo mismo que es jugar con la misma intensidad. No hay un gran margen de mejora, aunque siempre haya cosas en las que se pueda mejorar», matizó.

«Desde una visión honesta y clara ha habido momentos en los que he jugado a un nivel muy alto. Cuando pego de ‘drive’ lo bueno de hoy es que Berdych, sobre todo desde el tercer juego al resto, no tenía claro donde lo tiraba. Cuando juegas una bola repetitiva el rival te espera, pero hoy no ha sido el caso. Tengo que pegar golpes de máximo nivel, hoy lo he conseguido hacer y lo tengo que hacer mañana si quiero tener opciones», agregó.

Cuestionado por la decisión de jugar con su antigua raqueta en este torneo, ‘Rafa’ advirtió que con la nueva jugó «a un gran nivel en Montecarlo». «En semifinales perdí con Djokovic, pero con un 6-3, 6-3 que podía haber sido más justo. Terminaré jugando con la nueva raqueta, pero el tiempo de entrenamiento fue nulo y si hubiera ido bien en Barcelona, quizás hubiera seguido con ella. Pero no tenía claro si era la mejor idea y cogí algo más conservador, que me da más tranquilidad y control para este torneo», expresó.

Finalmente, Nadal valoró su servicio y admitió que está «sacando bien». «Está siendo un poco mejor de lo habitual, pero lo que está marcando la diferencia es la continuidad del juego y la agresividad del siguiente tiro. Si hubiera sacado mejor, pero hubiera tenido el juego desde el fondo como en el Conde de Godó, habría perdido el saque», sentenció el de Manacor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído