"He dado un paso adelante para Roma, no he conseguido hacer dos semanas buenas este año y es el momento de hacerlo allí"

Nadal: «Ha sido uno de estos días en los que no salen las cosas»

Nadal: "Ha sido uno de estos días en los que no salen las cosas"
Rafa Nadal. PD

El tenista español Rafa Nadal indicó que la jornada de este domingo ha sido una «en la que no salen las cosas», tras perder la final del Mutua Madrid Open ante el escocés Andy Murray (6-3, 6-2), pero se mostró dichoso por el hecho de haber firmado «una semana positiva» con «partidos buenos», que le hacen «no irse insatisfecho».

«Ha sido un día complicado, el partido ha empezado mal y he perdido la comba desde el final del primer set. Tras los tres primeros juegos del partido, he tenido el único tramo en el que he sido un poco mejor que él, pero no se han podido aprovechar las situaciones».

Por ello, el de Manacor comentó que al empezar el segundo set «tenía la sensación de que era el momento de apretar y de seguir por el mismo camino».

«He tenido un juego muy malo en el primero del servicio con un fallo en una volea clara y un ‘drive’ que ha ido a la red».

«Ese juego me ha hecho daño, pero lo he intentado hasta el final y la actitud no ha fallado. Pero era uno de estos días en los que no salen las cosas. Ha sido una semana positiva y hubiera firmado este resultado, he hecho partidos buenos y no me puedo ir insatisfecho. Me tengo que ir contento y borrar lo de hoy».

De la misma forma, el manacorense resaltó que se tiene que quedar «con las cosas buenas».

«He dado un paso adelante para Roma, no he conseguido hacer dos semanas buenas este año y es el momento de hacerlo allí. Voy a pelear al máximo para que así sea».

«Cuando uno viene en un momento en que su juego ha sido inestable, esa estabilidad y confianza mental se pierde. La he perdido muy pronto en el partido que ha empezado muy mal. Había jugado bien en el partido de ayer con una buena sensación de golpeo de bola, pero hoy me he liado con el revés y ha sido la gran carga para que el partido se desarrollara de una forma lógica».

Con respecto ha si ha visto la remontada en algún momento, Nadal expresó que en el primer set lo ha «pensado».

«Pero en el día de hoy, Murray ha sido mejor que yo y lo felicito. Es un juego de dos y lo único que no ha sido positivo es que no le he llevado a esa sensación de agobio al jugar él con demasiada tranquilidad del resultado y del juego».

«Mi derecho era buena, pero he tenido dudas de cubrirme el revés y eso te hace llegar más lento a la derecha y me ha pasado factura. He tenido la mala suerte de que en el séptimo juego del primer set, lo he jugado bien con una derecha paralela que se ha ido por muy poco y luego Murray ha jugado un saque muy bueno. Después he vuelto a tener un ‘break point’ a favor y lo malo ha sido el comienzo del segundo set, fatídico».

«NO CAMBIA NADA SER EL NUMERO CINCO O EL SIETE DEL MUNDO»

«Intentaré llegar mañana a Roma y hacer un entrenamiento que me sirva de adaptación para intentar tener una buena semana que no sólo significa ganar, sino hacer las cosas bien varios días seguidos. Es un torneo complicado y si soy capaz de jugar como ayer, soy competitivo contra todos los jugadores, voy a morir para seguir el este camino».

Cuestionado por el puesto siete del mundo que ocupará a partir de mañana al no poder defender título en Madrid, el balear señaló que «no cambia nada ser el cinco o el siete del mundo».

«Defiendo 600 puntos en Roma y asumo no estar entre los cuatro primeros, pero no salir de los ocho, que es lo que afectaría realmente, porque de cara a Roland Garros podrías encontrarte a un rival de máximo nivel muy pronto».

«Pero será lo que tenga que ser y es algo de lo que nos tenemos que dar cuenta, que estar entre los cuatro primeros es algo dificilísimo. Es una realidad que a día de hoy tengo seis meses después con cero puntos en el ordenador y, sin mirar lo negativo, no sé si salgo en el ‘race’ en el 6, me quedo con esto».

«TENGO QUE CONFIRMAR LAS SENSACIONES EN ROMA»

De la misma forma, el manacorí afirmó que está «siguiendo el año».

«Ha sido una semana positiva con 600 puntos, aunque a estas alturas si llego a terminar entre los 15 no está mal y al final de año ya contaremos dónde me quedo. No veo que los jugadores cuando salgan de lesiones, salgan a luchar por todo. Murray salio de lesión el año pasado y le costó, y ahora está jugando bien. No me quita la ilusión para recuperar las sensaciones de esta semana, vamos a intentar que cada vez los malos días sean menos».

«Tengo las mismas expectativas al afrontar una final, pero tengo la suficiente humildad para saber cuándo uno no está bien. Cuando pierdes una final no estas satisfecho, pero a día de hoy tengo que hacer un análisis global y, en general, ha sido una semana mejor de lo que esperábamos. Me voy con sensaciones mejores y tengo que confirmarlas en Roma».

Además, Nadal indicó que «nunca» se ha «considerado tan bueno» para decir que una final sea «un mal resultado».

«Toda la vida he valorado estar en una final y no soy tan arrogante para no valorarla. Son muchos años estando entre los cuatro mejores y creo que voy a hacerlo, tengo la ilusión para ello. Voy a aceptar que este año no ha sido tan bueno, pero el mundo seguirá y yo seguiré».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído