Almagro hace sudar a Djokovic en una buena jornada para la ‘Armada’

El tenista español Nicolás Almagro ha hecho sudar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada y antesala de Roland Garros, en una jornada positiva para la ‘Armada’ dadas las victorias de Feliciano López, Roberto Bautista y Guillermo García-López, que dejó a Marin Cilic en la estacada.

En la central del Foro Itálico, Almagro no se lo puso nada fácil a un Djokovic que está entrando en calor. Tras su ausencia en Madrid hace una semana, el número uno de la ATP regresó a la acción y tuvo que ceder un set, el segundo. Después de arrollar en el primero (6-1), el siguiente fue para el murciano, que no erró en el ‘tie-break’ (6-7(5)).

Sin embargo, en el tercer y definitivo –y pese al gran esfuerzo de Almagro– ‘Nole’ metió una marcha más y cerró el encuentro con un 6-3. Un marcador que permite al jugador balcánico mantener impecable la estadística con el español en sus cuatro enfrentamientos directos. Djokovic ha vencido a Almagro siempre que ha jugado contra él.

El rival del de Belgrado en octavos de final saldrá del duelo entre el español Roberto Bautista y el brasileño Thomaz Belluci. El castellonense acude a la cita tras haber debutado en la capital italiana con buen pie. Bautista –decimocuarto favorito en Roma– doblegó este martes a su compatriota Marcel Granollers en dos cómodos sets (6-1 y 6-3).

Quién también sacó rédito fue Feliciano López, que se encargó de eliminar al australiano Nick Kyrgios, verdugo de Roger Federer en el Mutua Madrid Open. El tenista toledano, que se encaró con el público después de estar recibiendo insultos durante todo el partido por parte de dos aficionados, venció en dos mangas (6-4 y 7-6(4)). La última, en una muerte súbita que le permite seguir con vida en Italia. Su próximo rival, el serbio Troicki.

Además, Guillermo García-López logró un triunfo de enjundia al imponerse al noveno cabeza de serie en Roma, el croata Marin Cilic, ex campeón del US Open. El de La Roda, que ganó por 6-4 y 6-3, se enfrentará en la siguiente ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Novak Djokovic (SER/N.1) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 6-1, 6-7(5), 6-3.

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 3-0 y retirada.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Juan Mónaco (ARG) 4-6, 6-3, 6-2.

-Primera ronda.

David Goffin (BEL) a Andrea Arnaboldi (ITA) 5-7, 6-2, 6-1.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-3.

Viktor Troicki (SER) a Bernard Tomic (AUS) 7-6(3), 6-7(4), 7-6(4).

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.11) a Nick Kyrgios (AUS) 6-4, 7-6(4).

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Martin Klizan (SVQ) 6-4, 6-1.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Marin Cilic (CRO/N.9) 6-4, 6-3.

Thomaz Bellucci (BRA) a Diego Schwartzman (ARG) 6-4, 4-3 y retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído