(Previa) Nadal inicia ante Ilhan la reválida de su mejoría en Roma

El tenista español Rafa Nadal quiere confirmar la mejoría en su juego en el torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, en una semana en la que ha regresado a la acción el número uno del mundo, Novak Djokovic, y en la que el británico Andy Murray busca sumar su tercer título consecutivo sobre arcilla, tras ganar en Múnich y destronar al balear en Madrid.

Después de quedarse con la miel en los labios en La Caja Mágica, Nadal busca una regularidad que le permita encadenar dos grandes semanas consecutivas en el circuito en está atípica temporada para él. El balear busca aferrarse a las buenas sensaciones de la capital española, ratificadas en el encuentro de semifinales en Madrid ante Tomas Berdych, para olvidar su contundente tropiezo en la final ante Andy Murray.

Con la presencia de Roland Garros cada vez más cerca (24 de mayo), la cita en la Ciudad Eterna se presume fundamental para que Nadal pueda recuperar o mantener su reciente séptimo puesto en la ATP. Para tener un ‘cuadro más sencillo’ en el reto de la ‘Décima’ en París, Nadal debe acercarse o superar la final que hiciera el año pasado en el torneo italiano, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Su andadura en la búsqueda de su octava corona en el Foro Itálico comienza este miércoles ante el jugador turco Marsel Ilhan, procedente de la fase previa. El número 87 del mundo sería un rival cómodo ‘a priori’, antes de un camino lleno de obstáculos que le puede hacer medirse ya en la tercera ronda al estadounidense John Isner.

El cañonero de Greensboro (Carolina del Norte) ya puso en serios aprietos a Nadal en Montecarlo este año, con el recuerdo del encuentro disputado en 2011 en Roland Garros, que se alargó a las cinco mangas. En los siguientes hipotéticos cruces, el manacorí podría medirse a Stan Wawrinka o Gilles Simon en cuartos de final y a Tomas Berdych o Roger Federer en semifinales.

El ‘maestro suizo’ quiere pasar página de su temprana eliminación ante el australiano Nick Kyrgios en Madrid y arrancará su camino ante un especialista sobre tierra batida como el uruguayo Pablo Cuevas, al que derrotó hace unas semanas en la final del torneo de Estambul.

Por la otra parte del cuadro debuta también este miércoles el último verdugo de Rafa Nadal, Andy Murray, que firmará su tercera semana consecutiva en la competición tras levantar sendos títulos sobre arcilla en Múnich y Madrid. Con esta mejoría sobre polvo de ladrillo, el escocés será uno de los favoritos en esta cita y en Roland Garros.

El de Dunblane se mide con el francés Jeremy Chardy en segunda ronda, en un camino difícil que le puede hacer verse con David Ferrer, Richard Gasquet o Marin Cilic en unos hipotéticos cuartos de final, y con el número uno, Novak Djokovic, o el japonés Kei Nishikori en unas posibles semifinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído