Carla Suárez demuestra su fe y remonta a Bouchard para alcanzar los cuartos en Roma

La tenista española Carla Suárez se clasificó este jueves de forma brillante para los cuartos de final del torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA, después salir airosa de una dura ‘batalla’ con la canadiense Eugene Bouchard, saldada en tres mangas (6-7, 7-5, 7-6) tras más de tres horas de partido.

De este modo, la jugadora grancanaria se tomó la revancha con la norteamericana, que le apeó en los cuartos de final del pasado Roland Garros, para colocarse de nuevo entre las ocho mejores, un lugar que ha pisado en todos los torneos que ha disputado este año.

Fue un partido complicado para la pupila de Xavi Budó que además de perder el primer set tuvo que salvar desde el resto, tanto en el segundo como en el tercero, que Bouchard sentenciase el partido mucho antes. Pero Suárez demostró su crecimiento a nivel mental esta campaña y supo salir airosa de estas situaciones.

El primer set fue el menos ‘loco’. Las dos tenistas intercambiaron roturas y tuvieron que decidir en la ‘muerte súbita’ quien se ponía por delante, suerte que le fue favorable a la joven canadiense de forma clara (7/2).

Suárez encajó el golpe, pero desperdició un ‘break’ tempranero y tras ceder hasta en tres ocasiones su servicio se encontró con la sexta cabeza de serie sacando para cerrar el choque con 5-4. La canaria no se vino abajo y no permitió ni siquiera que su rival gozase de alguna bola de partido, endosándole tres juegos consecutivos para forzar el tercer y definitivo parcial.

En este, de nuevo la norteamericana lo tuvo todo a su favor tras gozar de nuevo de 5-4 y saque, pero no aprovechó esta situación ni la que volvió a tener con 6-5. La española salvó ambos momentos con temple, aunque aún le quedaba lo más duro, el 2/6 con el que mandaba Bouchard en el ‘tie-break’.

La canadiense, nerviosa, no acertó a encontrar su mejor juego y dejó escapar el billete a los cuartos de final en favor de Suárez, que buscará las semifinales ante la ganadora del duelo entre Petra Kvitova, campeona en Madrid, y Jelena Jankovic.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.10) a Eugenie Bouchard (CAN/N.6) 6-7(2), 7-5, 7-6(7).

Simona Halep (RUM/N.2) a Venus Williams (USA) 6-2, 6-1.

Alexandra Dulgheru (RUM) a Ekaterina Makarova (RUS/N.8) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído