Ferrer no da opciones a García-López y se cita con Goffin en cuartos de Roma

El tenista español David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de no dar opciones a su compatriota Guillermo García-López, pero no se citará por un puesto en las semifinales con el escocés Andy Murray, que ni siquiera saltó a la pista ante el belga David Goffin.

De este modo, ‘Ferru’, a excepción de en Indian Wells, volvió a estar en la antepenúltima ronda de un Master 1.000 y ahora intentará aprovechar la baja del de Dunblane, brillante ganador en el Mutua Madrid Open, para estar por primera vez en las semifinales.

El de Jávea apenas tuvo problemas ante García-López, del que se deshizo en cerca de hora y media en dos sets por 6-1, 6-3, después de un partido donde siempre fue una amenaza al resto, gozando de hasta once bolas de rotura ante el de La Roda.

Ferrer empezó muy fuerte y en apenas media hora ya había cerrado el primer parcial, después de no conceder ninguna bola de rotura al manchego y romperle en dos ocasiones el saque.

En la segunda, García-López intentó oponer más resistencia, pero no supo sacar provecho a su buen inicio, con ‘break’ y ventaja de 3-1 en el marcador tras conseguir un ‘break’. Sin embargo, el alicantino reaccionó en el siguiente juego para devolverle la rotura, plataforma desde la que logró llevarse los siguientes tres juegos para finiquitar su pase a los cuartos sin más complicaciones.

Ahí no estará Andy Murray, agotado después de vivir «tres semanas muy largas» en las que encadenó sus dos primeros títulos en arcilla roja en Múnich y Madrid. «Ha sido la más larga de mi carrera en tierra. Entrené 40 minutos y me sentía bastante exhausto. No tenía sentido para mí continuar porque cuando te sientes así es un riesgo», confesó el escocés.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Dominic Thiem (AUT) 7-6(3), 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.7) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 6-1, 6-3.

David Goffin (BEL) a Andy Murray (GBR/N.3) abandono.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a John Isner (USA/N.16) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído