Carla Suárez y Sharapova, la final de Roma

La tenista española Carla Suárez, número diez del mundo, se ha ganado este sábado disputar la final del torneo de Roma, de categoría Premier para la WTA y sobre tierra batida, al eliminar a la rumana Simona Halep en tres sets (2-6, 6-3, 7-5), y se verá las caras por el título por la rusa Maria Sharapova.

La canaria, que nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana, ha accedido a la final tras una semana brillante en lo personal, venciendo a tres ‘top 10’ consecutivas como la francesa Eugénie Bouchard (6º), la checa Petra Kvitova (4º) y la propia Simona Halep (2º).

La rumana arrancó más metida en el partido y se llevó con claridad el primer set (2-6), donde la española perdió hasta tres bolas de servicio. No obstante, la número 10 del mundo cobró vida en la tierra batida e igualó el partido adjudicándose el segundo set.

En el definitivo, logró romper el servicio de su rival nada más empezar y se repartieron los puntos hasta llegar al 5-5, donde la española marcó un punto de inflexión y se hizo más grande que la rumana, ganándose con derecho propio el disputar su segunda final Premier, ambas este año, tras la derrota en Miami a manos de Serena Williams.

La de Las Palmas de Gran Canaria se medirá por su primer título del año, el primero también de esta categoría de la WTA sólo superado por los ‘Grand Slams’, con una Sharapova con la que nunca se ha medido en tierra y que venció a su compatriota Gravilova en la otra ‘semi’. Con un 3-1 desfavorable a la española, la última este mismo año en Brisbane, Suárez tendrá que hacer frente a la que a partir del lunes será número dos del mundo, en detrimento de Halep, justo antes de Roland Garros.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

CARLA SUAREZ (ESP/N.10) a Simona Halep (RUM/N.2) 2-6, 6-3, 7-5.

Maria Sharapova (RUS/N.3) a Daria Gavrilova (RUS) 7-5, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído