Carla Suárez supera a Halep y se mete en la final de Roma

La tenista española Carla Suárez, número diez del mundo, se ha ganado este sábado disputar la final del torneo de Roma, de categoría Premier para la WTA y sobre tierra batida, al eliminar a la rumana Simona Halep en tres sets (2-6, 6-3, 7-5) tras un encuentro que superó las dos horas y media.

La canaria, que nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana, ha accedido a la final tras una semana brillante en lo personal, venciendo a tres ‘top 10’ consecutivas como la francesa Eugénie Bouchard (6º), la checa Petra Kvitova (4º) y la propia Simona Halep (2º).

La rumana arrancó más metida en el partido y se llevó con claridad el primer set (2-6), donde la española perdió hasta tres bolas de servicio. No obstante, la número 10 del mundo cobró vida en la tierra batida e igualó el partido adjudicándose el segundo set.

En el definitivo, logró romper el servicio de su rival nada más empezar y se repartieron los puntos hasta llegar al 5-5, donde la española marcó un punto de inflexión y se hizo más grande que la rumana, ganándose con derecho propio el disputar otra final este año tras la derrota en Miami a manos de Serena Williams.

Con los dos pies ya en la final, la número uno del tenis español aguarda rival, que saldrá del duelo fratricida que enfrentará a la tenista rusa Daria Gravilova y a su compatriota Maria Sharapova, tercera raqueta mundial.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

CARLA SUAREZ (ESP/N.10) a Simona Halep (RUM/N.2) 2-6, 6-3, 7-5.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído