El español cae ante el serbio ante por un doble 6-4 en la semifinales del Masters 1000 italiano

Djokovic gana como siempre a Ferrer y se mete en la final en Roma

Djokovic gana como siempre a Ferrer y se mete en la final en Roma
Djokovic. TN

El tenista español David Ferrer, octavo del ránking de la ATP, no ha podido acceder a la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, al caer derrotado ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un doble 6-4, por lo que no habrá ningún español que opte al título al ser eliminado Rafa Nadal el viernes por el suizo Stanilas Wawrinka.

El de Jávea, que en el inicio estuvo impecable, vio cómo el de Belgrado le rompía en el tercer juego, lo que le obligaba a la postre a forzar una tercera manga para llegar a la final. Así las cosas, el alicantino pudo romper el saque en el segundo set, aunque finalmente y durante tres bolas de ‘break’ su rival se impuso.

A partir del 3-3, el alicantino, consciente de que había desaprovechado su oportunidad, pareció rehacerse, pero nada más lejos de la realidad; se desplomó con varios errores no forzados que Djokovic, sin encontrar oposición alguna, aprovechó para volver a ganarle el servicio y dejar encaminado su pase a la final, como así fue, ante el ganador del otro cruce entre los suizos Roger Federer y Stanilas Wawrinka, verdugo de Nadal.

Por tanto, el número 1, que ganó por novena vez consecutiva a Ferrer, tratará de revalidar el título y hacerse con un cuarto en tierras italianas después de que estuviera ausente en Madrid, lo que le aparta de lo que sería un pleno de victorias. Por su parte, Ferrer se queda a las puertas de optar a su primer título en Roma después de haber eliminado en cuartos al belga David Goffin.

RESULTADOS.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído