Maria Sharapova ganó a la española por 4-6, 7-5 y 6-1 en 2h:35

La rusa Sharapova impide a Carla Suárez cerrar en Roma una semana mágica

La bella consigue saltar del puesto tres al dos de la WTA, mientras que Carla será 8ª del mundo

La rusa Sharapova impide a Carla Suárez cerrar en Roma una semana mágica
Carla Suárez. WT

Sharapova: "Ganar en Roma por tercera vez es muy especial"

La tenista rusa Maria Sharapova se ha impuesto (4-6, 7-5, 6-1) este domingo en la final del torneo de Roma, de categoría Premier para la WTA y sobre tierra batida, al imponerse a la española Carla Suárez, conquistando así su tercer centro (2011 y 2012) en la capital de Italia.

En dos horas y 35 minutos, con una temperatura que rondó los treinta grados en el Foro Itálico, la rusa se deshizo de una Carla Suárez que pagó caro el esfuerzo en el set definitivo y su excelente actuación en el torneo transalpino.

Con este triunfo, Sharapova suma ya 62 victorias en los últimos 68 encuentros sobre tierra batida y recupera el número dos en el ranking de la WTA. Además, el de Roma –antesala de Roland Garros– es su segundo torneo esta temporada tras el de Brisbane.

El encuentro se decidió por mínimos detalles y lo decantó el físico. Carla Suárez se apuntó la primera manga con un juego solvente y firme en su servicio, pero en el segundo set no estuvo acertada en los momentos decisivos.

En el tercer y definitivo parcial la rusa de 28 años rompió el saque de la canaria en el cuarto juego y encarriló la victoria sin opción de réplica.

Así las cosas, Carla Suárez vuelve a quedarse a las puertas de conquistar un gran torneo tras la final perdida en Miami ante Serena Williams. Aún así, la tenista de Gran Canaria avanza hasta el octavo lugar en el ranking WTA y en Roland Garros –segundo ‘Grand Slam’ de la temporada– probará su mejoría.

–RESULTADO.

-Final.

Maria Sharapova (RUS/N.3) a CARLA SUAREZ (ESP/N.10) 4-6, 7-5, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído