Feliciano López: «A lo mejor este año Murray es la sorpresa»

El tenista español Feliciano López ha señalado que «a lo mejor» el escocés Andy Murray se convierte en «la sorpresa» del cuadro individual masculino del torneo de Roland Garros, cuyos enfrentamientos se han sorteado este viernes y se celebrarán hasta el próximo 7 de junio.

«Djokovic es el jugador a batir y parece que Murray este año en tierra está muy bien; jugó en Múnich y ganó, jugó en Madrid y ganó con un nivelazo. A lo mejor en Roland Garros él es la sorpresa y llega a la final», aseguró López en declaraciones a Europa Press.

«Todo está muy igualado; si Nadal no llega a la final, solo sería una sorpresa dependiendo de contra quién pierda. En esto nunca se sabe y Rafa ha ganado el torneo nueve veces, lo cual también hay que tenerlo en cuenta», añadió el tenista español acerca de las opciones de su compatriota frente al resto de favoritos.

El ranking de Rafa Nadal, sexto cabeza de serie, propicia un exigente camino al título. «Es cierto que su situación ha cambiado, ahora puede medirse en cuartos a cualquiera de los cuatro primeros del mundo; pero lo importante es que llegue con confianza en cada partido para sacarlo adelante», opinó López sobre el balear.

«Es evidente que enfrentarse a Djokovic en cuartos de final sería una putada, por así decirlo. Pero yo creo que ahora no hay que pensar en eso, sino en llegar bien preparado», agregó el toledano a la hora de calibrar un hipotético duelo entre Nadal y el jugador serbio, número uno del mundo y primer cabeza de serie en París.

«EN CADA ‘GRAND SLAM’ SE VIVEN MOMENTOS ESPECIALES»

López también valoró su inminente participación en el torneo francés, donde disputará su 53º ‘major’. «Roland Garros no se me ha dado bien en mi carrera, pero en cada ‘Grand Slam’ se viven momentos especiales y tengo muchas ganas de jugarlo otra vez. Para mí, ya cada ‘Grand Slam’ significa batir ese récord junto con Federer», dijo en referencia a la marca del suizo, quien acumula 62.

«Estoy contento y en un momento bueno, aunque en tierra es duro porque no es la mejor superficie que se adapta a mi juego. Pero sí tengo ganas de jugar bien y suelto. Ha habido otros años que he llegado con problemas, pero la verdad es que físicamente este año me encuentro bien», comentó el toledano en vísperas de debutar contra el ruso Teymuraz Gabashvili.

Por último, López se alegró por el buen rendimiento del actual tenis femenino español. «Están en un gran momento y ojalá llegue una sorpresa en ese cuadro. Durante años, quizá ha faltado un estandarte o un referente que mirar; y ahora hay dos, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza», aseveró.

Así, López apostó por un buen resultado para las españolas. «Ojalá que les vaya bien; les deseo lo mejor y hay muchas posibilidades de que, la una o la otra, puedan optar a hacer algo grande en París», destacó finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído