Dominic Thiem estrena su palmarés en Niza

El austríaco Dominic Thiem se ha proclamado este sábado campeón del torneo ATP de Niza al vencer al argentino Leonardo Mayer (6-7 (8), 7-5, 7-6(2)) en una final que remontó gracias a una gran dosis de determinación al dar la vuelta al marcador después de dos horas y 48 minutos de batalla sin cuartel.

El primer set se caracterizó por una intensa pelea en la que Thiem tuvo que salvar las dos bolas de break que concedió. Mayer anuló hasta seis bolas de rotura que le facilitó llegar a una muerte súbita donde ahí no perdonó a su rival.

En el segundo, los papeles se intercambiaron y el austríaco logró aguantar los embistes del argentino. La final se decidió en el tercer set en una muerte súbita que se decantó a favor de Thiem para estrenar el casillero individual en el ATP World Tour.

De esta manera, se trata del primer título para el pupilo de Gunter Bresnik en su segunda final ATP World Tour después de que el año pasado accediera a la última ronda en Kitzbühel y llega en las mejores condiciones posibles para la cita de Roland Garros.

–RESULTADO.

Final.

Dominic Thiem (AUT) a Leonardo Mayer (ARG/N.4) 6-7(8), 7-5, 7-6(2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído