Suárez debuta con triunfo sencillo ante Niculescu

La tenista española Carla Suárez tuvo un estreno sencillo este lunes en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa en París hasta el domingo 7 de junio, después de deshacerse de la rumana Monica Niculescu por un doble 6-2 en menos de hora y media.

La grancanaria empezó con buen pie su intento de repetir, al menos, presencia en los cuartos de final como el año pasado, una ronda que, salvo en el Abierto de Australia, ha pisado en todos sus torneos de este exitoso 2015.

El debut era algo engañoso para la española, que este año ya había derrota a Niculescu en el torneo de Amberes (Bélgica), en un partido donde comenzó a remolque para acabar imponiéndose en tres mangas (4-6, 6-0, 6-2), pero en esta ocasión impuso su óptimo estado de forma, refrendado por su final en el torneo de Roma hace dos semanas.

Suárez firmó un partido muy sólido, dominando de principio a fin a la rumana, avalada por un efectivo ‘drive’ y mucha agresividad (23 ganadores), además de mostrarse segura con su saque, que únicamente cedió cuando el partido parecía ya decidido.

La ocho del mundo empezó rompiendo el primer saque de Niculescu y supo gestionar sin problemas esa ventaja, sin dar concesiones a su rival, a la que volvió a arrebatar el servicio en el séptimo juego para cerrar con un 6-2 el primer parcial.

El panorama cambió algo en el segundo, aunque la canaria logró rápidamente una ventaja cómoda de 4-0. Niculescu tuvo más opciones al resto, pero no las aprovechó, salvo para apretar el partido un tanto en el sexto juego y ponerse 4-2 abajo.

La tenista española no se relajó y se llevó los dos juego siguientes para citarse en la siguiente ronda con la ganadora del duelo entre la francesa Virginie Razzano y la paraguaya Verónica Cepede.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído