Carla Suárez y Garbiñe Muguruza avanzan a tercera ronda

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza alcanzaron este miércoles la tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, tras imponerse a la francesa Virginie Razzano, quien se retiró por lesión con un set abajo (6-3, 1-0), y a la italiana Camila Giorgi (6-1, 6-4), respectivamente.

La favorita española sumó su segundo triunfo en París con la posibilidad de ahorrar energías. Y es que después de llevarse el primer parcial, Razzano tuvo que retirarse por lesión. La tenista gala comenzó con susto a Carla Suárez. La octava cabeza de serie comenzó perdiendo su saque, pero reaccionó de inmediato.

Suárez recuperó su servicio en el segundo juego y no volvió a ceder opción de ‘break’. En el sexto juego Razzano salvó hasta tres bolas de rotura, pero en el octavo la tenista española rompió a su rival y cerró el set a continuación. La francesa, que venía renqueante de la primera ronda, salió antes de tiempo.

Ahora, la jugadora grancanaria se medirá por un puesto en octavos de final con la italiana Flavia Pennetta, quien superó en segunda ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova. El balance de duelos entre ambos es desfavorable a Suárez (2-4), aunque la canaria goza de un precedente favorable en París, la primera vez que se enfrentaron, en los octavos de final de 2008.

Por su parte, Muguruza sigue reencontrando sensaciones en la tierra de París. La española se plantó en tercera ronda, sin ceder ningún set, olvidando poco a poco la mala racha de resultados con la que llegó al Abierto francés. La cabeza de serie número 21 se verá las caras ahora con la undécima favorita, la alemana Angelique Kerber, una tenista a la que se ha medido tres veces con cero victorias.

Muguruza, que tampoco había ganada antes a la italiana en un cuadro principal, rozó la perfección para despedir a Giorgi en dos sets. A partir del segundo juego del primer parcial, cada intercambio fue al bolsillo de la tenista nacida en Caracas. Un 6-1 que decidió el primer acto y un 5-1 que dejó sentenciado el segundo. A pesar de la reacción de la italiana, Muguruza confirmó su victoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído