Suárez falla a la cita con Muguruza en los octavos de París

La tenista española Carla Suárez quedó apeada de Roland Garros este viernes tras caer en tercera ronda (6-3, 6-4) ante la italiana Flavia Pennetta, lo cual evitó un cruce español por los cuartos de final en París con Garbiñe Muguruza, quien remontó (4-6, 6-2, 6-2) a la alemana Angelique Kerber.

La favorita española y octava cabeza de serie vio truncado su sueño en la tierra batida del segundo ‘grande’ de la temporada. En medio de su mejor momento, el Abierto francés parecía llegar a tiempo de ver la progresión de la canaria. Finalista hace dos semanas en el torneo Premier WTA de Roma, la flamante número ocho del mundo no pudo alargar su buena racha.

Suárez topó con una gran Pennetta, que se llevó un duelo igualado engordando la buena estadística que tenía ya en duelos contra la española (5-2). El primero de ellos fue precisamente en París, en cuarta ronda de 2008. Ahí, en su primera participación en Roland Garros, la canaria salió victoriosa, pero esta vez la italiana se tomó la revancha.

El primer parcial fue un intercambio continuo de ‘breaks’ que favoreció a la cabeza de serie número 28. Con el primer set en contra, la presión creció sobre Suárez, quien no logró gozar de un buen saque. A pesar de comenzar perdiendo su servicio y tener un 3-1 en contra, la de Las Palmas de Gran Canaria reaccionó para empatar la manga con un gran ‘break’ en el sexto juego.

La finalista este año en Miami y Roma parecía tomar las riendas del encuentro, pero Pennetta volvió a romper a la española para llevarse el encuentro. Se despide así la que era la gran baza española en el cuadro femenino, aunque una creciente Muguruza, única que queda ya en liza, podrá vengarse de su compañera y amiga con el cruce de octavos ante la italiana.

La tenista hispano-venezolana volvió a demostrar que se encuentra en su salsa en Roland Garros. A pesar de llegar con malos resultados y un inicio de temporada que no dio continuidad a su gran 2014, Muguruza quiere resurgir en París. El año pasado, alcanzando los cuartos de final y dejando en su camino a la número uno del mundo, Serena Williams, la tenista nacida en Caracas entró de lleno en el escaparate mundial.

En el mismo escenario un año después, Muguruza parece dispuesta a mejorar sus registros. En su duelo este viernes de tercera ronda, la española cedió su primer set en el torneo. Sin embargo, la reacción ante la cabeza de serie número diez fue inapelable. En el segundo parcial mejoró su servicio y en el tercero a pesar de comenzar perdiendo su saque, pasó por encima de Kerber.

Por su parte, la defensora del título Maria Sharapova avanzó también a octavos de final a costa (6-3, 6-4) de la australiana Samantha Stosur. La número dos del mundo, que dio un giro a su temporada con las ‘semis’ en Madrid y el título en Roma, peleará con su compatriota Vitalia Diatchenko por un puesto en cuartos de final, donde podría estar esperando Muguruza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído