Suárez: «Son derrotas que pueden pasar»

La tenista española Carla Suárez lamentó este viernes su despedida en tercera ronda de Roland Garros ante la italiana Flavia Pennetta, un duelo en el que no pudo hacer frente al gran partido de su rival, experimentada y de mucho nivel sobre tierra, con lo que reconoció que fue una derrota asumible a estas alturas de un ‘Grand Slam’.

«Flavia ha estado muy agresiva. Sabemos que su mejor golpe es el revés, especialmente el paralelo. Pero hoy incluso ha estado bien de derecha. Ha tomado bien la iniciativa. En general ha tenido una línea muy buena durante todo el partido», comenzó analizando la octava cabeza de serie en París.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que llegaba en el mejor momento de su carrera por resultados, sensaciones y ranking, reconoció que no pudo sacar su mejor versión. «El saque ha sido una de las cosas que más me ha costado en el partido. Flavia también resta muy bien y eso se nota. Es verdad que un porcentaje más alto de primeros saques me hubiera venido bien. Así tienes más capacidad para dominar los puntos de fondo», indicó.

«Cuando llegas a tercera ronda, ya cada partido es como una final. Es una derrota más, es en un ‘Grand Slam’. Obviamente había ganas de hacerlo bien y con buenas sensaciones. Pero soy consciente de que en un ‘Grand Slam’ pueden pasar estas cosas. Y no solamente en un ‘Grand Slam’. Flavia es una jugadora que lleva muchos años en el circuito, sabemos el nivel que tiene y cómo se adapta a la tierra. Son derrotas que pueden pasar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído