Djokovic y Murray avanzan a octavos sin contratiempos

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha avanzado a octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de imponerse al australiano Thanasi Kokkinakis (6-4, 6-4, 6-4) en la tercera ronda del torneo francés, mientras que el escocés Andy Murray hizo lo propio ante el también australiano Nick Kyrgios (6-4, 6-2, 6-3).

El duelo del principal cabeza de serie del torneo parisino en la Philippe Chatrier tuvo poco historia, y su victoria fue pura rutina. Así, un único ‘break’ en cada uno de los tres sets jugados le bastaron para deshacerse del joven Kokkinakis, de 19 años, que acudió a la cita gala como invitado del torneo y que no logró romper en ninguna ocasión el saque del balcánico.

En el primer parcial, ‘Nole’ tuvo que aguardar hasta el quinto juego para quebrar el servicio de su rival, suficiente para ponerse por delante en el choque. La segunda manga la comenzó con rotura, y un nuevo quiebre en el quinto juego de la tercera le acabó dando la victoria en el partido tras una hora y 52 minutos.

Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet, vigésimo cabeza de serie, y el sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto favorito.

MURRAY SIGUE INVICTO EN TIERRA

Tampoco tuvo problemas para avanzar en el torneo parisino el escocés Andy Murray, tercer favorito, que sigue invicto este año en tierra batida -ha vencido en Múnich y en el Mutua Madrid Open-. El de Dunblane se impuso en la Suzanne Lenglen al australiano Nick Kyrgios (6-4, 6-2, 6-3), que a pesar de su juventud -20 años- ya es número 30 del mundo e impresionó con algunos buenos golpes.

Así, el verdugo de Rafa Nadal en los octavos de final de Wimbledon 2014 logró romper el servicio del británico en el cuarto juego del primer set, con un ‘contrabreak’ que quedó sin valor cuando Murray, en el séptimo juego, volvió a quebrar su saque para llevarse el parcial.

Menos problemas tuvo el número tres del mundo en la segunda manga; dos ‘breaks’ en el quinto y el séptimo juegos le otorgaron el 2-0 en el partido. En el definitivo set, Kyrgios logró una nueva rotura en el segundo juego, pero Murray le respondió con tres quiebres que pusieron fin al duelo tras algo más de dos horas de juego.

De esta manera, el británico se enfrentará en la ronda de octavos de final al francés Jérémy Chardy, que dio la sorpresa eliminando en tres sets al belga David Goffin, decimoséptimo cabeza de serie (6-3, 6-4, 6-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído