Muguruza puede con Pennetta y repite cuartos de final en París

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó este lunes para los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa hasta el próximo 7 de junio, después de derrotar en dos sets (6-3, 6-4) a la italiana Flavia Pennetta.

De este modo, la jugadora hispano-venezolana repite por segundo año consecutivo entre las ocho mejores de la cita parisina y ahora intentará estar entre las cuatro para lo que deberá batir la checa Lucie Safarova, que dio la sorpresa al dejar fuera a la rusa Maria Sharapova, actual campeona y verdugo de Muguruza precisamente en 2014.

La de Caracas ‘vengó’ a su compatriota y compañera de dobles Carla Suárez, aunque Pennetta no le puso las cosas fáciles y dominó de inicio las dos mangas, antes de no poder contener la agresividad de la pupila de Alejo Mancisidor.

Y es que la vigesimaprimera cabeza de serie en Roland Garros se fue hasta los 30 ganadores, siendo un auténtico martirio para la italiana con el ‘drive’ (10), pero sobre todo el revés a dos manos (15), aunque en ocasiones se precipitó, lo que le llevó también a cometer muchos errores no forzados (34).

Con todo, Pennetta empezó mejor un partido que debía de haberse disputado ayer domingo. La italiana estaba mejor asentada en la pista y aprovechó el mal inicio de la hispano-venezolana para romper pronto, situarse 2-0 y rozar un nuevo ‘break’.

Pero una vez salvada esta delicada situación, el guión fue cambiando hacia el lado de Muguruza, que recuperó su servicio en el cuarto juego y que pasó de dominada a dominadora. La italiana no podía controlar los potentes golpes de fondo de pista de su rival y cedió los tres últimos juegos para perder el primer set.

Sin embargo, la de Brindisi reaccionó y volvió a ser una seria amenaza para la de Caracas, nuevamente desarbolada y que se puso 4-1 abajo. En ese momento, la hipsano-venezolana recuperó su mejor nivel, volvió a conectar ganadores de forma continua (17 en este segundo set) y le endosó cinco juegos consecutivos a la italiana para volver a firmar los cuartos de final en la arcilla roja de París.

SHARAPOVA DICE ADIOS

Ahora, Muguruza tendrá una buena oportunidad de alcanzar las primeras semifinales de un ‘grande’ ya que se medirá a una rival más ‘asequible’ en teoría como es la checa Lucie Safarova, que eliminó a Maria Sharapova en dos sets (7-6, 6-4).

La rusa no pudo continuar con la defensa de su título tras un mal partido donde su saque fue un lastre (5 dobles faltas), sobre todo en los momentos decisivos, y donde su tenis no tuvo la frescura y acierto que en anteriores choques (26 errores no forzados).

De esto se aprovechó Safarova, semifinalista el año pasado en Wimbledon y que se metió por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros, que tuvo un auténtico ‘martillo’ en su ‘drive’ (21 ‘winnners) y a la que no le temblaron las piernas en los momentos decisivos.

La checa, número 13 del mundo, nunca había ganado en sus anteriores cuatro enfrentamientos a la de Siberia, pero siempre llevó la iniciativa en el partido, forzando en todo momento a una rival que nunca se encontró cómoda.

Safarova tuvo ‘break’ de ventaja en el primer parcial, ventaja que no supo aprovechar, aunque no dejó que la rusa la intimidase para llegar a un ‘tie-break’ donde no dio concesiones a la número dos del mundo (7/3). En el segundo, mismo guión, con ‘break’ inicial de la centroeuropea neutralizado por una Sharapova a la que los nervios la jugaron una mala pasada cuando sacaba para igualar a cinco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído