La semifinal entre Djokovic y Murray, aplazada al sábado por la lluvia

La semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Andy Murray se vio suspendida y aplazada para este sábado, a partir de las 13:00 horas, por una tormenta que detuvo el choque en el cuarto set, 6-3, 6-3, 5-7, 3-3, con lo que Stan Wawrinka tendrá que esperar para conocer a su rival en la final.

El número uno del mundo impuso su ley en los primeros dos sets, pero Murray reaccionó en el tercero con el agua al cuello. Ya en el cuarto parcial, el escocés comenzó incluso poniéndose por delante con un ‘break’. Sin embargo, ‘Nole’ recuperó su saque y cerca estuvo de romper en el sexto juego. Murray salvó dos bolas de rotura antes de que el duelo quedase suspendido por la inminente lluvia.

Así las cosas, el británico sabe que el sábado tendrá que hacer más aún para derrotar a un Djokovic que parece decido a completar el ‘Grand Slam’. Para ello, el serbio ya se deshizo en cuartos de final del nueve veces ganador Rafa Nadal y ahora, por un puesto en la final, el de Belgrado busca despedir al número tres del mundo, a pesar de que el escocés se encuentra en su mejor momento sobre tierra.

El ganador de esta segunda semifinal se verá las caras con un Wawrinka que se deshizo (6-3, 6-7, 7-6, 6-4) del héroe local, el francés Jo-Wilfried Tsonga, para lograr así por primera vez en su carrera un billete para la final del Abierto galo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído