Nadal trabaja su victoria de estreno en la hierba de Stuttgart

El tenista español Rafa Nadal ha conseguido este jueves su clasificación para los cuartos de final del torneo ATP 250 de Stuttgart (Alemania), que se disputa sobre hierba, después de vencer ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6(5), (4)6-7 y 6-2.

Nadal, que actualmente ocupa el 10º puesto del ranking mundial tras despedirse de Roland Garros en cuartos de final, hizo valer su condición de primer cabeza de serie en este certamen, aunque no logró cerrar el triunfo definitivo en su debut hasta cumplidas dos horas y 40 minutos de encuentro.

En ese tiempo transcurrido, el balear tuvo que afrontar un igualado duelo en las dos primeras mangas, y en las que claramente los servicios se impusieron a los restos. De hecho, en el set inaugural tan solo se produjo una rotura de saque por cada bando, lo cual propició que ambos jugadores tuviesen que dirimir la victoria parcial en el ‘tie-break’.

El de Manacor acabó apuntándose tal desempate por 7-5, y como preludio a una segunda manga que vivió una situación casi calcada. De nuevo, solamente se vio un quiebre de servicio rival por cada lado, aunque el segundo ‘tie-break’ terminó en el casillero de Baghdatis por 4-7.

Nadal, que tenía una muy positiva cosecha (7-1) contra el chipriota en los cara a cara anteriores, pudo por fin respirar tranquilidad en el tercer set. Ahí, rompió el saque de su adversario en el cuarto turno de servicio y a continuación lo consolidó en blanco (4-1). Exhibiendo mayor solvencia con el saque propio, el manacorí abrochó en el octavo juego, y otra vez al resto, la tercera manga y el triunfo conclusivo.

El de Manacor, con sufrimiento, superó su primer partido en hierba antes de Wimbledon, algo que no pudo lograr el año pasado cayendo en su debut en Halle. Para la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al australiano Bernard Tomic, contra quien el español tiene un favorable 2-0 en los precedentes entre ambos tenistas, pero sendos duelos en la pista dura del Abierto de Australia (ediciones de 2011 y 2014).

Además y después de una aciaga gira de tierra sin ningún título por primera vez en su carrera, Nadal disputa en Stuttgart el torneo de dobles junto a Feliciano López, donde se encuentra ya en semifinales. La adaptación a la hierba está en el punto de mira ahora del dos veces ganador de Wimbledon, que buscará a finales del mes un vuelco a la temporada en el tercer ‘grande’ del año.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) vence a Marcos Baghdatis (CHP) 7-6(5), 6-7(4), 6-2.

Bernard Tomic (AUS/N.5) a Tommy Haas (ALE) 7-6(6), 6-2.

Mischa Zverev (ALE) a Andreas Seppi (ITA) 6-2, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído