Nadal renuncia al dobles en Stuttgart por fatiga

La pareja formada por los españoles Rafa Nadal y Feliciano López se ha despedido este viernes del cuadro de dobles en el torneo ATP 250 de Stuttgart (Alemania), tras no presentarse al duelo de semifinales por el cansancio acumulado del de Manacor, encuentro que debían disputar ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Después de que Nadal alcanzase las ‘semis’ individuales con su triunfo frente al australiano Bernard Tomic, el balear renunció a jugar este encuentro por fatiga según explicó la organización, y el cual estaba programado justo a continuación de las dos horas y 20 minutos que gastó para superar al ‘aussie’ (6-4, 6-7(6) y 6-3). Nadal venía además de jugar casi tres horas en su debut ayer ante Marcos Baghdatis.

El de Manacor busca en la cita alemana tomar el pulso a la hierba, de cara al inminente torneo de Wimbledon y tras caer esta semana al número 10 del mundo; tal tesitura se produjo por su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros a manos del serbio Novak Djokovic, primero del ranking mundial y a la postre subcampeón en París.

La renuncia del manacorí propició que su aventura en el dobles junto a Feliciano quedase incompleta, pues ambos debutaron el pasado martes ganando al australiano Rameez Junaid y al canadiense Adil Shamasdin (7-6, 6-2). Luego, la dupla española accedió a la penúltima ronda sin necesidad de saltar a la pista por la retirada de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En aquella ocasión, Nadal y Feliciano no disputaron el compromiso de cuartos por la lesión de Farah, la cual impidió ser de la partida a la pareja ‘cafetera’. Ahora las tornas han cambiado y el balear eligió descansar, para preparar mejor su encuentro de este sábado en el cuadro de ‘singles’ contra el francés Gael Monfils, cuarto favorito del torneo y 16ª del ranking ATP.

Así, su rival por un puesto en la final será el galo, quien nunca ha jugado contra el manacorí en hierba; sí lo ha hecho en el resto de superficies hasta en 12 ocasiones, y donde el español mantiene un balance positivo de 10-2 en esos choques directos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído