Federer sufre en su debut en Halle para superar a Kohlschreiber

El tenista suizo Roger Federer ha ganado este lunes en su debut en el torneo ATP 500 de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba, después de imponerse con mucho trabajo al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(8), 3-6 y 7-6(5).

Federer, que ejerce de primer cabeza de serie y continúa con su preparación para el inminente torneo de Wimbledon, selló la victoria ante Kohlschreiber tras un duelo que se alargó dos horas y 11 minutos, y en lo que significaba una reedición de la final de 2008 en este campeonato.

El suizo y el alemán protagonizaron un primer set muy igualado, en el que tan solo se produjo una rotura de saque rival por cada bando; Kohlschreiber cedió su servicio en el sexto juego, pero justo a continuación neutralizó tal desventaja. El equilibrio se mantuvo para abocar la primera manga al ‘tie-break’, donde caga jugador contó con dos pelotas de set pero fue Federer quien al resto abrochó el marcador por 10-8.

El segundo parcial siguió con la misma dinámica, sin verse bolas de ‘break’ hasta el octavo juego. Ahí, el germano aprovechó su segunda ocasión para quebrar el saque de su adversario (3-5) y luego cerrar la segunda manga en blanco con servicio propio. El encuentro exhibía una dificultad mayúscula para que los contendientes se sorprendieran entre sí, y todo ello a pocas fechas de afrontar en Wimbledon el tercer ‘Grand Slam’ del año.

La tercera y definitiva manga volvió a dejar claro esta tesitura, con cada tenista adjudicándose su servicio sin apenas conceder oportunidades de rotura al oponente. Y así fue hasta el décimo juego, cuando Federer disfrutó al resto de dos ‘match points’; aunque Kohlschreiber salvó ambos y aguantó hasta la disputa de otro desempate.

Durante ese conclusivo ‘tie-break’, los nervios parecieron aflorar y los dos tenistas perdieron de manera inoportuna varios puntos al saque. A esas alturas, el teutón perdió un punto más que el helvético, quien certificó el triunfo final por 7-5 en este complicado tercer set.

Federer se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Y todo ello en una gira de hierba que arrancó para el suizo con el desafío de reeditar el título en Halle, certamen que aparte de en 2014 ha conquistado otras seis veces.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

1-Roger Federer (SUI) vence a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-6(8), 3-6, 7-6(5).

Alejandro Falla (COL) a Lukas Lacko (ESQ) 6-4, 3-6, 6-1.

Alexander Zverev (ALE) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 6-4.

Dustin Brown (ALE) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 7-5, 6-2.

Borna Coric (CRO) a Donald Young (EEUU) 6-4, 3-6, 6-3.

Florian Mayer (ALE) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-2, 0-6, 7-6(4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído