Baghdatis elimina a Ferrer en Notthingham

El tenista español David Ferrer resultó eliminado a las primeras de cambio del torneo de Nottingham (Inglaterra), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras perder este martes con el chipriota Marcos Baghdatis en dos sets (6-2, 7-6).

De este modo, el de Jávea, que partía como primer favorito, llegará corto de preparación en esta superficie de cara a afrontar Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada y que da comienzo el próximo domingo.

El jugador alicantino no jugaba un partido desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros ante el escocés Andy Murray y además tuvo que afrontar un estreno complicado ante un rival que hace dos semanas ya le puso las cosas complicadas en la hierba de Stuttgart a Rafa Nadal.

El chipriota, más rodado y ya con un partido en su haber en el torneo inglés, y que impuso sus condiciones en hierba para dejar fuera a un Ferrer que no comenzó nada bien el partido y que nunca pudo romper el saque de su oponente.

‘Ferru’ sólo tuvo opciones de rotura en la primera manga, donde encajó un 4-0 de salida que ya no pudo remontar. Baghdatis, casi inaccesible cuando jugaba con primeros, aumentó en el segundo aún más la efectividad de su saque ante uno gran restador como el español, que al menos mejoró su servicio.

El alicantino no pudo tener ninguna posibilidad de romper el saque del chipriota y tuvo que salvar dos bolas de ‘break’ en contra. La ‘muerte súbita’ fue la encargada de decidir si había tercer set o el partido acaba ahí, y la suerte no sonrió al de Jávea (7-4).

Por otro lado, también cayó eliminado Pablo Carreño, que no pudo superar su partido de primera ronda ante el joven estadounidense Taylor Fritz, de 17 años y 761 del mundo, que se impuso por 6-1, 6-4.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Jiri Vesely (RCH/N.16) a Tim Smyczek (USA) 6-1, 6-3.

Sam Querrey (USA) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(4), 6-4.

Leonardo Mayer (ARG/N.4) a Chung Hyeon (COR) 6-3, 6-1.

Marcos Baghdatis (CYP) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 6-2, 7-6(4).

Simone Bolelli (ITA) a Martin Klizan (SVK/N.10) 6-3, 6-7(4), 6-1.

Pablo Cuevas (URU/N.5) a Dudi Sela (ISR) 7-5, 6-4.

Adrian Mannarino (FRA/N.8) a Aljaz Bedene (GBR) 7-6(4), 6-4.

-Primera ronda.

Taylor Fritz (USA) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-1, 6-4.

Tim Smyczek (USA) a James Ward (GBR) 1-6, 7-6(3), 6-1.

Lu Yen-Hsun (TAI) a Ruben Bemelmans (BEL) 6-4, 6-4.

Samuel Groth (AUS) a Mischa Zverev (ALE) 7-6(1), 7-6(3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído