El CSD «inspeccionará» este jueves la sede de la RFET

Dos funcionarios de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo Superior de Deportes (CSD) se personarán el próximo jueves 25 de junio en la sede de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para inspeccionar los libros y documentos oficiales de dicho organismo.

«Esta actuación viene obligada por la total falta de colaboración que la RFET ha tenido ante los requerimientos de información realizados por este Organismo y que han desembocado en la incoación de dos expedientes disciplinarios por infracción muy grave al Presidente de la RFET y a sus órganos directivos por diversos incumplimientos estatutarios», indica el CSD en un comunicado.

El Consejo denuncia que la RFET ha negado información y documentación justificativa, tanto al auditor de la RFET como al propio CSD relativas a la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español, que han supuesto un desembolso de al menos 700.000 euros, lo que podría suponer un incumplimiento de la Ley del Deporte «por su reiterada resistencia al sometimiento a una auditoría de procedimientos ordenada por el Consejo Superior de Deportes».

Asimismo, que no habría facilitado tanto al CSD como al auditor las cuentas anuales y el libro de actas de la Federación. Por ello, ante la «preocupante situación» de la REFT el CSD ha invitado a una reunión el 30 de junio a todos los presidentes de las Federaciones Territoriales para que «tengan un conocimiento directo» de dicha situación y de las actuaciones que está llevando a cabo el propio Consejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído