Feliciano López, eliminado en los octavos de Nottingham

El tenista español Feliciano López ha sido eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo de Nottingham (Inglaterra), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, después de perder ante el taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3 y 6-2.

Feliciano, tercer cabeza de serie y único superviviente español en el cuadro individual, certificó su derrota tras un partido de apenas una hora y seis minutos; así llegará algo corto de preparación sobre hierba a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y que dará comienzo el próximo domingo.

El jugador toledano solo cedió una vez su servicio ante Lu durante el set inaugural, concretamente en el sexto juego (4-2); sin embargo, tal ventaja le fue suficiente al asiático para que abrochase dicha manga por 6-3, y al culminar con acierto su segundo ‘set ball’.

Las cosas fueron aún peor para ‘Feli’ en el siguiente parcial, donde su rival empezó quebrándole los dos primeros turnos de saque; el taiwanés aprovechó tal tesitura para consolidar el marcador (4-0) y adquirir una renta a la postre definitiva.

El 6-2 final, corroborado con un servicio ganado en blanco, permitió a Lu doblegar al español y sellar su billete a la ronda de los cuartos de final; en dicha fase, el tenista asiático se medirá ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo el pasado martes del conquense Pablo Andújar.

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

Lu Yen-Hsun (TAW) vence a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.3) 6-3, 6-2.

Gilles Simon (FRA/N.2) a Joao Sousa (POR/N.14) 6-4, 6-1.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Dominic Thiem (AUT/N.7) 6-3, 6-3.

Sam Querrey (EEUU/N.12) a Pablo Cuevas (URU/N.5) 7-6(7), 7-6(3).

Leonardo Mayer (ARG/N.4) a Jiri Vesely (RCH/N.16) 7-6(2), 7-6(5).

Denis Istomin (UZB) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 7-5, 6-4.

Marcos Baghdatis (CHP) a Alexander Zverev (ALE) 6-3, 6-3.

Simone Bolelli (ITA) a Adrian Mannarino (FRA/N.8) 3-6, 6-4, 6-4.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído