Istomin conquista su primer título ATP en Nottingham

El tenista uzbeko Denis Istomin se ha impuesto este sábado por un doble 7-6 al norteamericano Sam Querrey en la final del torneo de Nottingham, puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, conquistando así el primer título de su carrera.

Una hora y 42 minutos le bastó a Istomin para levantar el primer trofeo de su carrera. La primera manga fue de máxima igualdad con ambos jugadores manteniendo su servicio y donde tan sólo el uzbeko tuvo que salvar dos bolas de rotura que le permitieron llegar a un ‘tie-break’ donde fue muy superior a Querrey.

La segunda manga se fue también a la muerte súbita después de que ambos jugadores rompieran en dos ocasiones el servicio de su contrincante. Tras doce juegos de igualdad el uzbeko llegó más entero al desempate y se apuntó la victoria.

Istomin, que no había disputado ninguna final en torneo ATP, se corona campeón consiguiendo su primer título en el circuito. En Nottingham, torneo antesala de Wimbledon, el uzbeko se deshizo de los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer, noveno y cuarto cabeza de serie del torneo británico y se alzó campeón ante todo pronóstico.

–RESULTADO:

-Final.

Denis Istomin (UZB) a Sam Querrey (USA/N.12) 7-6(1), 7-6(6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído