Wawrinka: «Soy lo suficientemente fuerte para ganar»

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, reciente ganador de Roland Garros, se ha mostrado confiado de cara al tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, Wimbledon, asegurando que es lo «suficientemente fuerte» para conseguir algo importante, además de sentirse «bien» y con mucha «confianza» en su juego.

«Soy lo suficientemente fuerte para ganar. También mentalmente soy capaz de aguantar y terminar el partido. Esa es la manera de creer en mi mismo. Me siento bien. Estoy contento con lo que conseguí hace dos semanas. Tengo mucha confianza en mi juego», destacó el flamante campeón en la arcilla parisina.

Además, el triunfo en el torneo galo supuso la entrada de Wawrinka en el ‘Top 4’ del ránking ATP. «No intento compararme con ellos. Ellos han logrado cosas increíbles los últimos diez años. Lo han ganado todo. Esa es la razón por la cual no me pongo entre ellos. Han hecho mucho más que yo», destacó en la previa del torneo británico.

El jugador helvético es consciente de la gran combinación entre su entrenador Magnus Norman y su preparador físico Pierre Paganini. «Incluso cuando empiezo mal y no juego mi mejor tenis sé que llegará el momento en el que sienta un ‘click’ y diga ‘ahora me siento relajado, ahora mi juego funciona, ahora voy a ir a por ello'», resumió.

‘Stan’, que sumó Roland Garros a su conquista en el Abierto de Australia 2014, buscará la victoria en el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, que se disputa sobre hierba. «Me gusta este torneo. Estamos todo el año viajando, diez meses, en habitaciones de hotel, bajando a desayunar, durmiendo en pequeñas camas», comentó.

«Tener una casa para un mes, creo que es genial. Me encanta. Poder ir caminando a las pistas es lo mejor que puedes tener en una ciudad como Londres», agregó.

Wawrinka, cuyo mejor resultado en el All England Club fueron los cuartos de la pasada edición -en los que cayó ante su compatriota Roger Federer-, destacó la evolución en su juego. «Creo que desde hace tres años me siento realmente bien. El pasado año encontré la manera de jugar mi mejor tenis. Jugué un gran torneo, perdiendo contra Federer en cuartos. Estaba feliz con mi juego en general», concluyó el suizo, que abrirá su participación este lunes ante el portugués Joao Sousa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído