(Previa) Nadal inicia su andadura en Wimbledon ante Bellucci

El tenista español Rafa Nadal iniciará este martes su andadura en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, ante el brasileño Thomaz Bellucci, un rival que en teoría no debe plantearle excesivos problemas.

El balear llega con diferentes sensaciones a Londres que a París, donde cayó en los cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic en tres sets. El paso de la arcilla roja a la hierba ha sido positivo, sobre todo por el título logrado en Sttutgart (Alemania), empañado sin embargo con la eliminación en la primera ronda de Queen’s ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en un partido que tenía bien encarrilado.

De todos modos, el doble ganador en el All England Tennis Club (2008 y 2010) y otras tres veces finalista (2006, 2007 y 2011), se presenta como favorito ante Bellucci en la apertura de la actividad en la Pista 1 (14.00, hora peninsular española). El brasileño vuelve a intentar ser el jugador que antaño, pero no parece que en hierba pueda ser tan amenazante.

El de Tiete, zurdo también, se ha medido en cuatro ocasiones a Nadal y ha perdido las cuatro, tres de ellas en tierra batida, y nunca le ha logrado arrebatar un set. El otro enfrentamiento fue precisamente en el debut del balear en Wimbledon en la fatídica edición de 2012, con victoria por 7-6(0), 6-2, 6-3, aunque el diez del mundo comenzó 0-4 abajo en el primer set. Este año ya han jugado, en Río de Janeiro, con triunfo sencillo del nueve veces ganador de Roland Garros (6-4, 6-1).

Además de Nadal, también entrará en liza el principal grueso de la ‘Armada’, entre ellos otros cabezas de serie como Feliciano López, frente al belga Steve Darcis, verdugo hace dos años del balear, Roberto Bautista (Ruben Bemlemans), y Guillermo García-López, que tiene duelo nacional contra Pablo Andújar.

Por su parte, en el cuadro femenino, comenzará su participación la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie y que se jugará su pase a la segunda ronda ante la estadounidense Varvara Lepchenko.

En cuanto a los favoritos, será el turno del suizo Roger Federer, ante el bosnio Damir Dzumhur, del escocés Andy Murray, frene al kazajo Mikhail Kukushkin, y de la checa Petra Kvitova, ante la belga Kiki Bertens.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído