Bautista, Ramos, ‘Feli’ y Andújar siguen ‘vivos’ en Wimbledon

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López y Pablo Andújar han logrado este martes sendas victorias en sus partidos de la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, y tras una jornada donde han caído eliminados Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Pablo Carreño.

El castellonense Roberto Bautista, número 22 del ranking mundial, inauguró la cosecha de triunfos de la ‘Armada’ después de imponerse al belga Ruben Bemelmans por 6-1, 6-3 y 7-6(6), en un duelo que se alargó una hora y 45 minutos.

El barcelonés Albert Ramos recogió el testigo español en su partido frente al uzbeko Denis Istomin, donde certificó la victoria por 6-2, 6-2 y abandono de su rival con 3-2 en el marcador, tras una hora y 23 minutos disputados. Ahora, Ramos se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 13.

Por su parte, el toledano Feliciano López exhibió sus habituales buenas prestaciones en hierba tras vencer al belga Steve Darcis por 6-2, 7-6(4) y 6-4, en un encuentro con pocas alternancias y que se prolongó dos horas y un minuto. En la próxima fase, ‘Feli’ se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Además, el conquense Pablo Andújar ganó en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4) al albaceteño Guillermo García López, después de un duelo fratricida que alcanzó las tres horas de duración. Andújar se medirá en segunda ronda al checo Lukas Rosol.

García-López fue así la primera nota negativa de la ‘Armada’ española, que se quedó sin dos de sus representantes tras las respectivas derrotas de Almagro y Carreño ante los franceses Gilles Simon y Gael Monfils.

Almagro cayó por la vía rápida (4-6, 4-6 y 5-7) ante el duodécimo favorito de Wimbledon, en un encuentro de dos horas y cinco minutos de duración. Simon jugará en la siguiente ronda contra el esloveno Blaz Kavcic.

Mientras tanto, Carreño cerró la participación española cediendo en tres mangas y por idéntico resultado (4-6, 4-6 y 5-7) ante Monfils, tras un partido que se disputó durante una hora y 34 minutos. El galo se medirá ahora a su compatriota Adrian Mannarino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído