Djokovic supera a Nieminen y jugará contra Tomic en tercera ronda

El número del tenis mundial Novak Djokovic no ha tenido problemas para superar al finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-2, 6-3) en segunda ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, y en su siguiente compromiso chocará con el australiano Bernard Tomic.

Tras un debut algo incómodo ante Philipp Kohlschreiber, al que batió por un triple 6-4, el primer cabeza de serie se mostró bastante más asentado ante un adversario que aguantó poco más de hora y media sobre la pista central del All England Tennis Club.

El 0-2 inicial que se procuró Nieminen al inicio fue el único momento donde llevó la delantera, ya que Djokovic dominó el resto del duelo apoyado en 38 golpes ganadores. De hecho, no volvió a ceder un solo punto de ‘break’ en todo el partido una vez superado este sobresalto inicial.

El balcánico, que convirtió 5 de sus 14 oportunidades de rotura, también sumó 8 ‘aces’ para alfombrar su pase a tercera ronda, donde jugará contra Tomic, verdugo del francés Pierre-Hugues Herbert (7-6, 6-4, 7-6) y vigésimo séptimo cabeza de serie del torneo inglés. De esta forma, ambos reeditarán su duelo de cuartos de final en 2011, cuando Djokovic ganó en cuatro sets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído