Rafa Nadal: "La Federación ha montado un show mediático que hace que el tenis se vea perjudicado"

Miguel Cardenal: «El tenis español está diciendo que no quiere a Escañuela como presidente»

Miguel Cardenal: "El tenis español está diciendo que no quiere a Escañuela como presidente"
Miguel Cardenal. FT

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado que el «tenis está diciendo que no quiere» al presidente de la RFET, José Luis Escañuela, después de reunirse este martes con los presidentes de las Territoriales y le acusó de emplear la «mentira» y la «manipulación» para echar a la opinión pública contra los tenistas.

«Es una persona que ha utilizado como estrategia la mentira y la manipulación de una manera permanente. Y eso, al final pasa factura. Se cosecha lo que se siembra. Ha ido haciendo cosas que han ido creando una sensación aterradora. A los deportistas han intentado echarle la opinión pública acusándoles de machismo cuando no hay nada», dijo en declaraciones a Marcador Noche de Radio Marca.

En este sentido, Miguel Cardenal denunció que a los tenistas les «han machacado» y han tratado de mostrarles como mercenarios que solo se mueven por dinero.

«Eso lo han practicado también con las deportistas femeninas cuando se planteó si Garbiñe jugaba con nosotros o con Venezuela. Ha ido mucho tiempo haciendo daño».

Igualmente, el presidente del CSD se declaró «impactado» por las declaraciones de los presidentes de las territoriales, que llegaron a considerar «amigo» a Escañuela y que confesaron sentirse «decepcionados» porque les había «engañado» y no aportado la información que le solicitaban (Rafa Nadal: «La Federación ha montado un show mediático que hace que el tenis se vea perjudicado»).

«Tiene pendiente dar explicaciones de cantidades de dinero muy importantes. El tenis, lo cojamos donde lo cojamos, está diciendo que no lo quiere. Tiene sombras muy graves que, lejos de despejarlas, se han agrandado».

A su juicio, lo más grave es que con la acusación de machistas se ha querido «ensuciar» el nombre de grandes deportistas y de un país como España.

«Y en esa estrategia ha participado, de forma activa, la capitana del equipo de Copa Davis y lamentablemente le ha acompañado también el PSOE».

Para Cardenal, la decisión sobre el futuro de Escañuela, al margen de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), las «tiene que tomar el tenis».

«Y eso es lo que esperamos que hagan las territoriales. Nosotros le hemos convocado para informarles. Deben ser ellos los que tomen la decisión y la reunión de hoy va en la línea correcta para acabar con esta etapa nefasta en la dirección de la Federación Española y comenzar el camino para seguir teniendo a una ‘Armada’ que lo ha ganado todo en las canchas del tenis».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído