(Previa) Nadal busca la tercera ronda sin fiarse de Brown

El tenista español Rafa Nadal buscará este jueves la tercera ronda del torneo de Wimbledon ante el alemán Dustin Brown en el tercer turno de la Pista Central del All England Tennis Club, en una cuarta jornada de ‘Grand Slam’ con otros siete españoles buscando avanzar en los cuadros individuales tanto de hombres como de mujeres.

El de Manacor superó con autoridad su debut el lunes ante Thomaz Bellucci. La victoria en tres sets (6-4, 6-2, 6-4) y las buenas sensaciones demostraron el buen momento de juego del balear, más allá de su temporada inusual de altibajos y flojos resultados. Atrás queda la gira por tierra, Nadal se centra ahora en el asalto a la hierba, alejando los fantasmas de los últimos año.

Precisamente Brown encarna a uno de ellos. El alemán venció al español el año pasado en su debut en Halle, previo al asalto al tercer ‘grande’ de la temporada donde eso sí mejoró las salidas tempranas de 2012 y 2013. A pesar de los reveses de los últimos años, el nivel sobre hierba de Nadal ha ido adquiriendo consistencia.

Sin problemas físicos en las rodillas y con el título en Stuttgart hace tres semanas, Nadal tiene a su favor además los cinco sets para imponerse ahora a Brown y dar un paso más hacia la segunda semana en Londres. El alemán doblegó en primera ronda al taiwanés Yen-Hsun Lu y ahora topará con un Nadal más agresivo si cabe de lo habitual para evitar una nueva sorpresa ante el rastafari.

El de Manacor saltará a la Central después del encuentro que jugará el siete veces ganador de Wimbledon, Roger Federer, ante el estadounidense Sam Querrey. El tercer cabeza de serie por su parte, Andy Murray, jugará su encuentro de segunda ronda en el primer turno (14:00 hora española) de la Pista 1 ante el holandés Robin Haase.

En cuanto al resto de españoles, Albert Ramos se medirá con Jo-Wilfried Tsonga en el tercer turno de la Pista 1; Roberto Bautista, ante el francés Benoit Paire en el primer turno de la Pista 8 y Pablo Andújar lo hará en el tercero ante el checo Lukas Rosol. Feliciano López jugará en el segundo turno de la Pista 16 ante Nikoloz Basilashvili.

En el cuadro femenino individual, Garbiñe Muguruza abrirá el tenis en la Pista 7 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni. En el segundo turno de la Pista 18 Silvia Soler-Espinosa se medirá con la suiza Timea Bacsinszky, mientras que Lara Arruabarrena y la italiana Camila Giorgi jugarán en el primer turno de la 16.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído