Los españoles Roberto Ortega y Lucía Cervera, favoritos en el XXV Torneo Internacional de Getxo

El madrileño Roberto Ortega y la granadina Lucía Cervera parten como favoritos y cabezas de serie número uno en la XXV edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, integrado en el circuito Futures de la Federación Internacional y valedero para los rankings WTA y ATP, que comenzará este sábado en la localidad vizcaína de Getxo.

En esta edición del torneo destaca la igualdad reinante en el cuadro masculino, donde Roberto Ortega, 373 del ranking mundial, llega a Getxo tras jugar recientemente la final del Futures de Palma del Rio y rendir a un buen nivel en el Open Kiroleta de Bakio. El británico Alexander Ward, por su parte, aterrizará en la tierra de Getxo tras disputar hace dos semanas la previa de Wimbledon, además de ganar en 2014 varios Futures en Bélgica, Portugal y Grecia.

El tercero en discordia será el ruso Ivan Ghakov, jugador zurdo y ganador en 2014 del Futures de Kazajistán. También hay que tener en cuenta también al alicantino Carlos Boluda, ganador del mundial cadete (2006 y 2007), finalista en Bakio en 2014 y ganador en 2015 de los Futures de Irán y Madrid. En los puestos cabeceros del ranking entran también jugadores clásicos como Iván Arenas, Samuel Arauzo, Jaume Munar, José Checa o Pol Toledo.

CERVERA, NANCARROW Y DENTONI, FAVORITAS A LA TXAPELA EN FEMINAS

En categoría femenina parte como favorita la granadina Lucía Cervera, que buscará en territorio vizcaíno sumar un nuevo título a su palmarés, que se una a los Futures de Madrid, Melilla y Lleida que ganó en 2014. La australiana Alexandra Nancarrow, situada en el puesto 438 del ranking mundial, llega a Getxo tras ganar este año un Futures en Serbia, mientras que la italiana Corinna Dentoni quiere reverdecer éxitos pasados y sacar el tenis que le permitió situarse en el puesto 132 de la clasificación WTA hace algunos años.

Además, también optan al título otras tenistas como las españolas Estrella Cabeza, Aliona Bolsova u Olga Paredes, así como las francesas Pauline Payet, Laetitia Sarrazine y la británica Isabel Wallace, que partiendo de ‘outsiders’ intentarán desbancar a las favoritas y acceder a las rondas finales de la competición.

El sábado 4 de julio dará inicio la competición con la disputa de la Fase Previa y el lunes 6 de julio comenzará la Fase Final, que se alargará hasta el sábado 11 de julio, con la disputa de las finales. Por las pistas del RC Jolaseta han pasado en sus 25 años de historia jugadoras posteriomente consagradas en la élite como Vivi Ruano, ganadora en 1992, Gala León, capitana del equipo español de la Copa Davis y ganadora en 1995, o Marta Marrero, vencedora en 1999, además de actuales ‘Top 20’ del mundo como Carla Suarez, Garbiñe Muguruza.

La organización del Torneo Internacional de Tenis de Getxo ha reservado plazas de invitación a los mejores jugadores y jugadoras vascas, algunos de ellos pertenecientes al RC Jolaseta. En esa lista, destacan Mercedes Arístegui, Lucía de la Puerta, Sofía Blanco, Carmen Aizpuru, Pablo Innerarity, Gonzalo Orozco, Jorge Mendieta o Iñigo Mendieta, entre otros, además de Carlos Divar, campeón de Euskadi Junior. También se han concedido ‘wild cards’ a deportistas precedentes de escuelas internacionales de prestigio como la de Emilio Sánchez Vicario en Miami o la de la RFET.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído