Bautista derrota a Basilashvili y consigue su mejor resultado en la hierba de Wimbledon

El tenista español Roberto Bautista ha sellado este sábado su pase a octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del año, tras vencer con facilidad (6-7(4), 0-6, 1-6) al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 153 del mundo.

Sin ceder un sólo set, el tenista de Castellón, número 22 del ránking, pasó por encima de su rival, Nikoloz Basilashvili, que fue verdugo del español Feliciano López en la ronda anterior, y necesitó apenas una hora y media para acceder a cuarta ronda pleno de confianza.

Muy igualado comenzó el primer set del partido, que se jugó en la pista 12 del All England Tennis Club, en el que el castellonense tuvo que ‘apretar’ para llevarse el primer acto en el ‘tie-break’. Sin embargo, tras ceder el primer set en la muerte súbita, al georgiano se le agotaron las fuerzas y su rival encadenó 10 juegos consecutivos.

Tras este resultado, Roberto Bautista consigue su mejor marca en la hierba de Wimbledon al alcanzar los octavos de final, e iguala así su mejor resultado en un torneo de ‘Grand Slam’, tras alcanzar también la cuarta ronda del Open de Australia el año pasado. Tras este victoria, el castellonense podría medirse a Roger Federer, número dos del ránking, y siete veces ganador de Wimbledon.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído