Federer firma su pase a octavos en Wimbledon y se medirá al español Bautista

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha sellado su pase octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, después de derrotar cómodamente (4-6, 4-6, 7-6(5), 2-6) en cuatro sets al australiano Sam Groth, y se enfrentará al español Roberto Bautista en cuarta ronda.

Federer, que ejerce como segundo cabeza de serie del torneo, se paseó tanto en la primera ronda ante Dzumhur y también barrió al norteamericano Querrey en segunda. El suizo, que llegaba al partido ante el australiano Groth sin haber cedido un sólo set en todo el torneo, comenzó anotándose los dos primeros actos sin problemas.

Sin embargo, la clase y magia del helvético se chocó esta vez con la potencia y el descaro del australiano, que sacó fuerzas de donde no las había para disputar al siete veces campeón en la ‘Catedral’ el tercer set, llevándoselo en el ‘tie-break’.

Ya en la cuarta manga, el de Basilea fulminó al número 69 del ránking mundial, encarrilando enseguida la victoria. Tras el triunfo consechado, Roger Federer ha conseguido clasificarse por decimocuarta vez para los octavos de final de Wimbledon y se enfrentará en cuarta ronda al español Roberto Bautista, que venció con facilidad (6-7(4), 0-6, 1-6) al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 153 del mundo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído