Muguruza vence a Kerber y se clasifica por primera vez para octavos en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado por primera vez en su carrera para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, tras conseguir una sufrida victoria (7-6(12), 1-6, 6-2) ante la alemana Angelique Kerber, décima favorita en el campeonato.

Después de dos horas y 34 minutos, la de Caracas, vigésima raqueta en el ránking mundial, derribó a la reciente ganadora del torneo de Birmingham, que llegaba a Wimbledon como una de las grandes favoritas a llevarse el tercer ‘Grand Slam’ del año.

Después de un muy disputado primer set, que se decidió en un también igualado ‘tie-break’, la hispano-venezolana consiguió salvar hasta nueve bolas de set por cuatro de la alemana, que le permitieron llevarse este primer acto, que duró algo más de 80 minutos.

Sin embargo, la germana, que había ganado tres veces consecutivas a la hispano-venezolana antes de que Garbiñe venciese en su reciente enfrentamiento en Roland Garros, no se rindió y se llevó el segundo set con facilidad. Pero la española, única superviviente nacional en el cuadro femenino, quería seguir viva en el torneo de Wimbledon y se sobrepuso para llevarse el definitivo tercer acto.

Muguruza, que hizo disfrutar a la pista 2 del All England Tennis Club de uno de los partidos más igualados hasta ahora en el torneo, estará por primera vez en su historia en octavos de final de Wimbledon y se medirá a la danesa Wozniacki, que superó a Camila Giorgi por un doble 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído